El defensor del Alavés Alberto Rodríguez ‘Tachi’ opinó, tras la derrota de su equipo por 2-1 contra el Atlético de Madrid, que «últimamente» ha habido «varias decisiones arbitrales» que les han «perjudicado», en referencia al penalti de su compañero Rubén Duarte sobre el rojiblanco Marcos Llorente.

«En el juego no ha parecido (penalti), no hemos visto ninguna repetición todavía, pero creo que sí que es dudoso, ha habido varias decisiones últimamente que nos han perjudicado, pero seguimos trabajando y los resultados llegarán», señaló el central del Alavés sobre el penalti que supuso el segundo gol del Atlético.

El colegiado andaluz Mario Melero López consideró penalti una acción en la que Llorente estaba al borde de la línea de fondo cuando es interceptado por Duarte, decisión que fue confirmada por el videoarbitraje, y al final del partido señaló otra pena máxima por mano del rojiblanco Koke Resurrección en una acción en el que el jugador rojiblanco interceptó el balón lanzándose al suelo.

Tachi considero que el Alavés hizo «un partido muy serio» aunque el resultado fue «una pena», pero reconoció que fue «en un campo complicado» y ante «un rival espectacular».

«Últimamente los resultados no han venido muy bien, estamos trabajando bien y los resultados van a venir», añadió.

El central madrileño regresó hoy al estadio del Atlético, club en el que se formó como futbolista en sus categorías inferiores e incluso llegó a entrenar con el primer equipo.

«Estuve seis años aquí, no llegué a debutar en partido oficial, pero sí jugué algún amistoso. Mucha ilusión venir al Wanda, mejor venir con público, pero es especial también», declaró. EFE

Saúl, sobre los penaltis: «A cámara lenta, todo puede magnificarse»

EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez consideró sobre los dos penaltis señalados este sábado durante la victoria contra el Alavés (2-1), uno del alavesista Rubén Duarte y otro a su compañero Koke Resurrección, que «cuando se ven las jugadas a cámara lenta todo puede magnificarse», en referencia al videoarbitraje (VAR).

«No lo he visto (el penalti). Ha decidido el VAR que sea penalti y hay que aceptarlo y punto, igual que el nuestro. Cuando se ven las jugadas a cámara lenta todo puede magnificarse», dijo Saúl a ‘Movistar LaLiga’ tras el encuentro en el Wanda Metropolitano.

El centrocampista ilicitano, autor del primer gol de su equipo, se mostró «muy contento» del partido realizado por su equipo, contra un equipo «muy duro» que en la primera parte estaba «muy metido atrás» y al Atlético le faltó «profundidad».

«En la segunda parte se han abierto un poco con el gol y hemos podido hacer daño con los cambios, como siempre hacemos, los cambios siempre ayudan, la primera parte ha costado, hemos cansado al rival y es importante tener una plantilla competitiva», añadió.

Saúl dijo que no le preocupa que el Atlético llegue tantas veces con 0-0 al descanso. «Muchas veces ha sido porque no estábamos bien y eso sí nos preocupaba, o hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos hecho efectivas, y esta vez no es que nos preocupase, porque el partido era diferente, el equipo ha salido bien», explicó.

El medio rojiblanco resaltó que el Atlético «lleva una dinámica buena», con cuatro victorias seguidas en LaLiga Santander por primera vez en esta campaña. «No lo habíamos conseguido todavía, eso habla muy bien del trabajo del equipo», finalizó. EFE


Compartir

Dejar respuesta