niños futbol autista
foto ajena a la información

Las nuevas restricciones traen sus consecuencias. Vamos con las tres primeras suspensiones:

La Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), perteneciente a Gasteiz On, ha decidido suspender el Mercado de la Almendra previsto para mañana en tres plazas del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. Aunque esta iniciativa es compatible con las medias adoptadas por el ejecutivo vasco para frenar la pandemia, se considera que no se cumple con la filosofía del evento.

Tras ocho meses, mañana sábado se iba a recuperar el Mercado de la Almendra con la mejor oferta gastronómica y artesana. Además, esta iniciativa comercial contaba con una representación de nuestra gastronomía en forma de pintxos gracias a la Ruta de las Barricas en diferentes locales hosteleros.

Con el cierre de la hostelería a partir de mañana, se ha considerado que no se cumple la filosofía del evento, que no es otra que dinamizar el casco Medieval, generar flujos de gente que puedan consumir tanto en los comercios como en los locales hosteleros. No se trata solo de empatizar con este sector tan afectado por la crisis de la covid-19, sino llamar la atención de la importancia que para el comercio tiene la hostelería y viceversa.

 Aplazada la Quincena del Café

La Quincena del Café se aplaza hasta la reapertura de bares y restaurantes. Cuando puedan volver a levantar sus persianas, la iniciativa se retomará como estaba prevista.

Mientras tanto, establecimientos participantes y marcas colaboradoras mantendrán el contacto con los amantes del café a través de las redes sociales y colgarán videos y mensajes con consejos sobre este producto, las recetas que habían preparado para su clientela y enseñarán cómo disfrutar de un buen café en casa.

Deporte escolar

En base al Decreto 38/2020 del 6 de noviembre por el que se determinan nuevas medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del Estado de Alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica, el Departamento de
Cultura y Deporte de la Diputación Foral informa que se suspende cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición. POR TANTO, QUEDA SUSPENDIDO EL DEPORTE ESCOLAR.

Esta medida, será objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, en un plazo no superior a 15 días, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica. “La situación excepcional que estamos viviendo, -ha señalado la diputada foral Ana del Val- ha hecho que trabajemos siempre con precaución, con la mirada siempre puesta en que se pusiera en marcha, si la situación lo permitía, el deporte escolar por los innegables beneficios emocionales, sociales y motrices que posee para los escolares, abiertos siempre a realizar cambios en función de la situación de cada momento, pero sobre todo porque el programa se realizara en el entorno lo más seguro posible, (de ahí la redacción de los protocolos para este año, y haber autorizado sólo los entrenamientos con una serie de requisitos).

Pero dada la situación epidemiológica anunciada por las autoridades sanitarias y siguiendo las indicaciones del Gobierno Vasco, lo más responsable ahora es suspenderlo, y así se lo vamos a comunicar a los agentes: la salud es lo primero” ha concluido.

Adelantos en el Principal

Ante las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Vasco por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Red Municipal de Teatros se ve obligada a modificar las horas de representación de las obras programadas durante el mes de noviembre a las 19:00 horas.

Con las siguientes excepciones:

  • Los espectáculos familiares, que se mantienen en su horario habitual: 18:00 horas
  • El concierto de la Euskadiko Orkestra, 9 noviembre, 20:00 horas.
  • Enredados: 14, 15, 16 y 17 noviembre, se comunicarán oportunamente los nuevos horarios.
  • Los espectáculos de Off Lokal de los días 18, 19,20 y 21 de diciembre, se comunicarán oportunamente los nuevos horarios.

La razón que nos lleva a tomar esta decisión es garantizar que la ciudadanía pueda llegar a su casa antes de las 22:00 horas”, explica la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

 “Nuestra prioridad es mantener la programación y garantizar que los vitorianos y las vitorianas puedan disfrutar de las obras del Festival de Teatro. Todas aquellas personas que, por causa justificada tal y como recoge la normativa, no puedan acudir a la función podrán solicitar la devolución del importe de la entrada siempre con anterioridad a la celebración del espectáculo, en horario habitual de taquilla”, añade

La medida entrará en vigor a partir de mañana sábado 7 de noviembre, por lo que la obra prevista para esta tarde en el Teatro Féliz Petite, ‘El festín de los cuerpos’, de Danza Mobile e Incubo teatro, comenzará a las 20:30 horas, tal y como estaba previsto.

 



Dejar respuesta