Suspendido un concierto del Principal en Vitoria

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ha cancelado su habitual encuentro de invierno que estaba llevando a cabo en San Sebastián, tras detectar varios casos de covid-19 entre su plantilla de músicos.

Posteriormente, la joven formación tenía previsto realizar una gira de conciertos en Tolosa (31 de diciembre), Donostia (2 de enero), Bilbao (3 de enero) y Vitoria (4 de enero).

«Ante el riesgo de que el virus se expandiera, primando la salud y por un principio de responsabilidad, la dirección ha tomado la decisión de cancelar automáticamente el encuentro», explica la EGO en un comunicado.

Estos días la orquesta se encontraba realizando su encuentro de invierno en el centro Musikene de San Sebastián, preparando un programa en torno a la música de la época del barroco.

Para realizar la devolución de entradas, los compradores deberán ponerse en contacto con cada uno de los teatros y auditorios que habían programado la cita. EFE

Cancelado por covid el último concierto del año de Aitzina Folk en Amurrrio

 El último concierto del Festival Aitzina Folk previsto para este miércoles en la localidad alavesa de Amurrio ha sido cancelado al dar positivo en covid uno de los artistas.

El concierto, a cargo del joven txistulari Iñaki Palacios y su grupo The Gaels, que iban a presentar su último disco, «Baltik», ha sido suspendido y el dinero de las entradas será reembolsado a partir de hoy.

El Festival Aitzina Folk une la difusión del folk y la música tradicional junto con la solidaridad por los niños y jóvenes afectados con ataxia telangiectasia, una enfermedad rara que aún no tiene cura y que afecta a dos chicos en Álava y a más de 30 en España.

Este lunes actuó en el teatro Principal de Vitoria Carlos Núñez y la novena edición del festival se cerrará el 2 de enero con las voces polifónicas e instrumentos de Amak, y Berriketan, un proyecto que fusiona la txalaparta y el baile flamenco. EFE



Dejar respuesta