Ante la situación de emergencia sanitaria y la evolución de la pandemia en Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido mantener la tradicional Rifa de San Antón y el sorteo de los dos cerdos de chocolate entre los centros escolares de la ciudad el próximo lunes 17 de enero. Queda suspendida, eso sí, el resto de la programación habitual de esa tarde en la Plaza de España.
La rifa tendrá lugar el lunes 17 de enero a las 18:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y serán dos personas de la residencia San Prudencio las encargadas de extraer los números. En cuanto al sorteo dirigido a los escolares, se realizará por la mañana en Musika Etxea y será retransmitido por Radio Vitoria.
En este sentido, señalar que los boletos siguen a la venta en los siguientes puntos de venta. Los lugares en los que se pueden adquirir los boletos son los siguientes puntos de la ciudad: Residencia San Prudencio, en todos los Centros Cívicos, Mercado de Abastos, Bar La Unión BÝRA, La Peña Dulce, Mercado Hebillas, sucursales de la Caja Laboral y en el stand que este edición esta colocado en la Plaza General Loma.
Premios
En total se repartirán 10 premios por un valor total que asciende a 4.500 euros, entre los que destaca el primer premio que por mantener la costumbre consiste en un lote de productos de Cerdo Ibérico de Bellota. Los premios son los siguientes:
- Lote de productos de cerdo ibérico de bellota
- Viaje para dos personas: Oporto y norte de Portugal
- Escapada urbana: El Valladolid de Miguel Delibes
- Robot de cocina
- Bicicleta “adventure”
- Dos abonos de temporada del Teatro Principal
- Ordenador portátil
- Bono para compra de libros
- Menú degustación para dos personas
- Seguro vivienda Laboral Kutxa Plus (1 año)