cabalgata vitoria

Miles de niños han recibido este lunes a los Reyes Magos en su llegada a Euskadi horas antes de recorrer en cabalgatas las calles de las ciudades y pueblos para ya por la noche repartir regalos en las casas de todos las familias vascas. Pero hay anunciadas suspensiones de cabalgatas por el mal tiempo.

PLAN B

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los pueblos y ciudades de Euskadi en cabalgatas aunque el mal tiempo ha obligado a tomar algunas medidas de prevención adicionales e incluso suspender este esperado acto en algunos lugares, como Hernani, Lasarte-Oria y Urnieta, todas ellas en Gipuzkoa.

No obstante, hay plan B y los Reyes Magos van a recibir a los más pequeños a cubierto para que ninguno tenga volver a su casa con la carta en el bolsillo, como en el caso de Hernani, donde sus Majestades se instalarán en los ‘arkupes’ de la casa consistorial.

En Bizkaia, donde ya está lloviendo de manera intensa, Lekeitio, Ondarroa y Abadiño también han anunciado que celebrarán actos a cubierto en los frontones en lugar de las tradicionales cabalgatas.

LAS CAPITALES

San Sebastián ha sido la ciudad en la que antes se han dejado ver Melchor, Gaspar y Baltasar. Algunos niños donostiarras han tenido la oportunidad de entregarles ya sus cartas pues los Reyes se han detenido a saludarlos tras su llegada al parque de atracciones del monte Igeldo.

ayuntamiento donostia

Desde este punto sus Majestades han aprovechado para dar una vuelta en su montaña suiza y hacerse un ‘selfie’ con toda la ciudad tras ellos.

Un grupo de 21 chavales, elegidos por sorteo, ha tenido el privilegio de ser el primero en encontrarse con los Magos en Igeldo y bajar luego con ellos en el funicular.

Completado el descenso y, tras saludar a casi tres centenares de niños que los esperaban emocionados, Melchor, Gaspar y Baltasar han montado en un antiguo Buick que los esperaba con la capota ya puesta para hacer el tradicional paseo en coche por los barrios.

En Vitoria la llegada de los Reyes Magos ha sido en tren. Han llegado acompañados por carteros reales y un tractor cargado de regalos y han llenado de ilusión y magia a los miles de niños que han colapsado el centro de la ciudad con nerviosismo y alegría.

En los paneles informativos y a través de la megafonía se anunciaba la llegada de un «tren especial Reyes Magos» procedente de Oriente.

En la abarrotada plaza de la Estación se han subido a unos vehículos clásicos repartiendo sonrisas y saludos y la comitiva ha arrancado en dirección a la Plaza Nueva por la céntrica calle Dato.

Los coches de los tres reyes, descubiertos, un tractor lleno de regalos, los carteros reales, los pajes y artistas de la compañía francesa Kervan con su espectáculo «Mirage» han recorrido el trayecto hasta esa plaza donde está ubicado el edificio consistorial, desde cuyo balcón principal han repartido saludos.

En Bilbao la jornada de los Reyes ha empezado temprano, ya que a las 9.30 horas han hecho una visita a los niños ingresados en el Hospital de Basurto.

Después se han trasladado al Ayuntamiento donde los pequeños han podido charlar con ellos y entregarles en mano sus cartas. EFE

La emoción y la ilusión han llenado este viernes el Salón Árabe del Ayuntamiento, donde centenares de niñas y niños han podido conocer a Sus Majestades de Oriente y hacerles llegar, de primera mano, sus cartas de deseos.

Desde las once de la mañana, los Reyes Magos han atendido a las más pequeñas y pequeños que, de manera ordenada, han ido pasando a saludarles y a contarles de primera mano sus ilusiones y deseos.

Este año, Sus Majestades han adelantado la recepción a la mañana, horas antes de recorrer la capital vizcaina en una Cabalgata inspirada en los cuentos de siempre. Será a partir de las seis de esta tarde, cuando los Reyes Magos pasearán por las calles de la Villa, desde el final de Gran Vía, a la altura de María Díaz de Haro, hasta el edificio consistorial, donde volverán a saludar a las niñas y niños desde el balcón principal



Dejar respuesta