Las elecciones generales coinciden con la celebración de San Prudencio. La Diputación acaba de anunciar que anula la recepción oficial.

Respecto a las celebraciones del día del patrón de Álava, Ramiro González, diputado general de Álava, ha asegurado que se realizarán «con absoluta normalidad, como todos los años», aunque se suspenderá la tradicional recepción que la Diputación celebra el día 28 con la sociedad alavesa «al considerar que no parece normal celebrarla el día en el que hay elecciones», aunque queda pendiente decidir si la habrá en otra fecha.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho este martes un llamamiento a los alaveses para que acudan a votar en las elecciones generales, que coinciden con la festividad de San Prudencio, para defender el sistema foral vasco frente a las propuestas de partidos como Vox.

González ha admitido en rueda de prensa que la fecha del 28 de abril «es una dificultad» en la provincia, ya que muchas familias optan por viajar o sumarse a los actos festivos ese día, «pero es importante que el votante acuda a las urnas, sobre todo en estas elecciones, porque hay formaciones que quieren acabar con la Diputación Foral de Álava».

«Cómo no voy a considerar importante que se vaya a votar, entre otras cosas, para defender esta institución y la foralidad de cada territorio», ha agregado al alertar de que partidos como Vox «dicen de forma clara y rotunda que quieren acabar con este sistema y hay formaciones de este territorio que han dicho que están dispuestas a pactar con ellos», en alusión al PP.



2 Comentarios

  1. Dice que vote por correo quien vaya a viajar… pero ¿qué pasa con quien tenga contratando un viaje y se encuentra ante la incertidumbre de ser llamado a una mesa electoral?

Dejar respuesta