Además de las detenciones por una agresión sexual en Bilbao, hay más sucesos en las últimas horas en Euskadi, que resumimos:

Vuelco de un coche en Urkiola. Afortunadamente sin heridos graves (foto superior)

Huelga en Osakidetza y detenidos. Trabajadoras del servicio de limpieza subcontratado por Osakidetza han dado inicio este lunes a una huelga, de una semana de duración según la convocatoria de los sindicatos LAB, UGT, CCOO y ESK y hasta el próximo día 12 según el llamamiento de ELA, en demanda de mejoras laborales. Durante las protestas dos personas han sido detenidas ante hospital de Cruces. 

Víctima de una paliza: «Los médicos me dijeron que cuando la ambulancia me llevó al hospital sólo me daban un 4 % de posibilidades de vida». Con esta frase ha resumido en San sebastián lo cerca de la muerte que estuvo el ciudadano polaco que fue dejado a su suerte maniatado en un cobertizo tras recibir una paliza que le «hundió parte del cráneo» el 16 de abril de 2021.

6 años por retener a una joven trans.  La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a seis años de cárcel a los cuatro jóvenes, tres varones y una mujer, acusados de retener 11 horas en contra su voluntad a una chica transexual en un piso de San Sebastián, donde la maltrataron y vejaron para intentar que saldara una supuesta deuda económica contraída con ellos.

Pablo Ibar confía.  El abogado del hispano-estadounidense Pablo Ibar, quien está preso en EEUU desde 1994 por tres asesinatos de los que dice ser inocente y por los que ha sido varias veces juzgado y hasta condenado a muerte, pedirá este martes la revocación de la condena a cadena perpetua impuesta en 2019 y un nuevo juicio.

Detenido por traficar con éxtasis, speed y LSD. Esta madrugada ha sido detenido en Bilbao un hombre que tenía en su poder diversas cantidades de éxtasis, speed y LSD. El arresto se producía durante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de una discoteca bilbaína dentro del Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos. A esta persona, además, se le ha incautado una navaja.

 



1 Comentario

  1. ¿Hacía falta meter lo que le pase al macarra latino que aqui dicen hispanoestadounidense, entre los «sucesos» de euskai?. ¿No ha pagado «euskai» ya suficiente pasta en abogaus, solidarios y carachorras varios? Será porque algunos dicen que es de «origenvasco», sin miedo a que les condenen por racismo.

Dejar respuesta