Un hombre de 51 años, vecino de Lazkao, ha sido detenido por la Ertzaintza este sábado tras efectuar casi una veintena de disparos de escopeta contra la entrada de una sociedad gastronómica y el portal de un edificio de viviendas de esta localidad guipuzcoana, sin que se hayan producido heridos.
Alrededor de las ocho de esta mañana la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un hombre en la vía pública en Lazkao provisto de armas de fuego y realizando disparos, al parecer, contra la fachada de una sociedad gastronómica. Las dotaciones policiales que de inmediato se han desplazado al lugar han logrado neutralizar y desarmar al sospechoso, el cual portaba dos escopetas, procediendo a su detención.
Acto seguido se ha podido comprobar que la puerta de dicho local presentaba numerosos impactos y que en su interior se encontraban en el momento de los hechos dos personas realizando, al parecer, labores de limpieza, una de las cuales presentaba alguna lesión leve por impacto de perdigón.
El arrestado, que según se ha podido averiguar podría haber tenido con anterioridad algún altercado en dicha sociedad, ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial.
DETENIDO POR AGREDIR CON UN CUCHILLO A UN COMPAÑERO DE PISO EN UNA DISCUSIÓN EN BARAKALDO
Un hombre de 54 años ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo (Bizkaia) por la Ertzaintza acusado de agredir con un cuchillo durante una discusión a un compañero de piso al que le ha causado varios cortes en las manos.
Poco antes de las dos de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en una vivienda de Barakaldo porque según señalaban entre dos residentes de la misma se estaba produciendo una pelea. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al enclave indicado, localizando en un descansillo del portal donde se ubicaba el domicilio a un hombre que presentaba varios cortes en las manos.
Según ha confirmado el herido, instantes antes había tenido una discusión con un compañero de piso en el transcurso de la cual éste le había atacado con un cuchillo y al tratar de repeler la agresión se había originado las lesiones que mostraba.
Tras realizar las comprobaciones necesarias el presunto agresor, que permanecía en el interior de la casa y que en todo momento ha mantenido una actitud violenta, ha sido detenido. Acto seguido se ha procedido a su traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias para después ser puesto a disposición judicial.