El Gobierno Vasco subvencionará este año la creación o mejora de alojamientos para trabajadores temporeros del sector agrario con un montante global de 70.000 euros.

Se concederán tanto ayudas a la compra de inmuebles como a las actuaciones de mejora, ampliación o equipamiento de alojamientos actuales, de manera que se «garanticen unas condiciones de alojamiento digno» y se favorezca «la integración» de estos trabajadores durante su estancia en Euskadi.

Estas ayudas se enmarcan en el IV Plan Integral de Atención al Trabajo Temporero y tienen por objetivo «disponer de suficiente número de plazas de alojamiento que reúnan las condiciones de habitabilidad y dignidad mínimas».

Con ellas el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente pretende que los inmuebles que sean utilizados como alojamientos pero no tienen posibilidad de mejora dejen de utilizarse y sean sustituidos por otros nuevos.

Las ayudas podrán solicitarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el agotamiento total de los fondos.

El año pasado el Gobierno lanzó una línea especial de ayudas con este mismo objetivo con motivo de la pandemia de covid con la que se subvencionaron 7 proyectos, con lo que en la actualidad el registro de alojamientos para personal temporero incluye 128 inmuebles. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Ostia, el ramiro está de turismo fotográfico, a la vez que trabajandose parabienes, por la provincia de alava (antes territoriohistorico). Ayer inaugurando la granja de los 3000 conejos felices y hoy subencionando un sitio para temporeros felices.

  2. Si no hablas castellano ni euskera pero sí árabe te ponen UN TRADUCTOR.

    Si hablas castellano, inglés, francés, italiano… pero no euskera, aunque hayas nacido aquí y tus antepasados ya estuvieran pisando el mismo suelo en el siglo XV, te discriminan para poder trabajar en cualquiera de las administraciones vascas.

    ¿Por qué no nos discriminan también a la hora del sostener Euskadi con nuestros impuestos?

Dejar respuesta