(EFE).- Los trabajadores de grandes empresas vascas como Tubacex, Aludium o Sidenor se sumarán al paro de 15 minutos convocado en toda España por los sindicatos UGT y CCOO, ha informado Comisiones.

Ambos sindicatos han convocado hoy asambleas, concentraciones y paros de quince minutos -de diez a diez y cuarto de la mañana- en centros de trabajo de 45 ciudades para reclamar salarios dignos, empleos estables y la recuperación de los derechos sociales.

El centenar de actos convocados en toda España se desarrollarán bajo el lema «Stop avaricia empresarial».

En Euskadi, según CCOO, se sumarán a las movilizaciones en Bizkaia empresas como Fumbarri, Inyectametal, Aludium, Sidenor, Olarra, PCB-ITP, Renfe Adif, Aeropuerto y Telefónica; en Gipuzkoa Arcelor Mittal Olaberria, FCC Recogida de residuos Urbanos de Donostia, FCC Limpieza de edificios del Ayuntamiento de Donostia, Garbialdi (asistencia domiciliaria de Donostia), Alcampo Oiartzun, Feu Vert, Fagus Seguridad, Bidelan Forjas Irizar e Industrias Seirak, y en Álava empresas como Tubacex o Rothenberger.

El secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, participará en una concentración en la fábrica de Aludium -la antigua Alcoa-, en Amorebieta.

Por su parte, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha convocado una concentración ante el Gobierno vasco.

Posteriormente, al mediodía, los dos sindicatos se concentrarán conjuntamente ante la sede de la patronal Confebask, en Bilbao. También habrá movilizaciones similares ante las sedes de la patronal alavesa y guipuzcoana



Dejar respuesta