Vitoria: Quejas por el «lamentable» sonido en el Rosario de la Aurora

1
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Foto de archivo. Vitoria ha honrado hoy a su patrona, la Virgen Blanca, con la celebración de numerosos actos, alguno de ellos multitudinario como el Rosario de la Aurora, en el día grande de las fiestas.

La jornada festiva ha comenzado muy temprano, a las siete de la mañana, con la procesión del Rosario de la Aurora que, como todos los años, ha congregado a miles de vitorianos.

Este acto religioso, en el que la figura de la patrona sale en procesión, mantiene el mismo recorrido al menos desde el siglo XVII por las calles del casco viejo de la capital alavesa hasta acabar en la plaza que lleva el nombre de la patrona, donde se ha celebrado una misa.

ETL – Sept 19

Quejas

Y ha sido durante el recorrido, cuando se ha producido quejas.

Una ciudadana asegura en el Buzón Municipal que ha sido «lamentable el sonido de este año».

«Llevo muchísimos años acudiendo fielmente a esta bonita tradición. Este año los altavoces eran escasos, de los pocos que había, alguno no funcionaba.

NO SE OÍA NADA, el descontento era mayoritario», afirma.

«Es una pena que este evento tan importante para la mayoría de vitorian@s, y que da comienzo al día grande de las fiestas se haga de esta manera. Lamentable», concluye.

¿Coincides con la queja?

Después

Cuando ha terminado el Rosario, las cuadrillas de blusas y neskas de la ciudad han comenzado su continuo peregrinaje a la hornacina con la virgen a las puertas de la iglesia de San Miguel. Ofrendas florales y aurreskus de honor.

Homilía del Obispo

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha presidido la tradicional misa pontifical en este templo y en su homilía ha puesto la gestión de las tensiones del día a día en manos de la Virgen Blanca.


Elizalde ha citado entre ellas «los intereses particulares de los partidos políticos y gobernantes de distinto signo y su necesidad de llegar a acuerdos para poner soluciones a muchas situaciones injustas, la conciliación laboral y familiar como reto de la sociedad que tan a prisa camina, las necesidades de los más vulnerables y en especial de los inmigrantes que en muchas ocasiones carecen de vivienda pese a la cantidad de casas vacías o la inclusión en la Iglesia de todos las sensibilidades para no caer en exclusiones».

En este sentido, el obispo ha confiado en que toda la sociedad esté dispuesta a «aliviar estas situaciones» y tantas otras que se viven diariamente y a «ver los beneficios de buscar un entendimiento que equilibre y haga afrontar los retos con ilusión y colaboración».

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta