gorros baño piscina pelos regurgitar

Se reiteran las peticiones de devolución de parte de la cuota de los abonos por entrar a las piscinas de Vitoria. Lo reclaman los ciudadanos, ya que solo pueden acudir cinco horas a las instalaciones. Algo que parece lógico: menos servicio del prometido, menos precio.

Si hace unos días, el Ayuntamiento ofreció la devolución del precio de los abonos en Gamarra por tener inhabilitada la piscina olímpica, es decir, menos servicio, se esperaba con inquietud la decisión sobre el conjunto de Mendi y Gamarra a los abonados anuales.

Ya hay decisión argumentada del Ayuntamiento de Vitoria «en cuanto a la reducción de la cuota anual»:

«La ordenanza de Tasas y Precios Públicos aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recoge en el apartado 8.4 Precio Público por utilización de Instalaciones Deportivas Municipales la definición y los derechos de las personas abonadas. Estos derechos se identifican y se pueden ejercer bajo la condición de haber abonado el precio correspondiente y en la disponibilidad de poder usar los servicios e instalaciones deportivas municipales.

NO HABRÁ DEVOLUCIÓN

El concepto de abono a instalaciones deportivas municipales no está determinado por el número de instalaciones que puede disfrutar o por el número de cursos o usos que realice en las mismas sino por el derecho que otorga, es decir, acceso a diferentes instalaciones de forma gratuita así como descuentos en cursos y /o servicios.

Por tanto el cálculo de la cuota no se establece por el número de actividades realizadas o por el número de instalaciones disponibles, ya que éstas pueden sufrir cierres parciales por diferentes motivos: paradas técnicas de mantenimiento, mejoras estructurales u obras de acondicionamiento, riesgos meteorológicos, etc….

Por tanto no procede reducción de la cuota dado que el precio pagado lo es por un servicio global en el que el número de instalaciones que forman parte de ese servicio o el número de usos que se haga de ellas no constituye bases para el establecimiento del precio. De la misma manera que el aumento de instalaciones que se han incorporado a lo largo de los años no ha determinado incrementos significativos en el precio del abono», concluye en el Buzón Municipal.

OPINIÓN: Seguirá la gente pidiendo que le devuelvan parte del dinero, al tiempo. No hay que olvidar que el año pasado se devolvió un 25% por no dar el servicio completo. 


Compartir

13 Comentarios

  1. Si fuera por mi, me daba de baja definitiva, pero tengo crios y no deben pagar la jodida incompetencia de este ayuntamiento/estercolero.

    Es inaudito lo que sucede en Vitoria. Donde no habia problemas, llega un politico y crea la hecatombe. Desde esta gestion, al BEI, etc, etc, etc.

  2. Vaya banda !!
    Se acuerdan de reparar la piscina cuando comienza la campaña
    Sus sueldos son «sacrosantos» aún sin acudir, lo pagamos TODOS no es necesario ERTE-ERE…
    Para estas decisiones TODOS LOS GRUPOS hacen piña o miran por la ventana a ver el tiempo.

  3. De acuerdo……no estará contemplado en las ordenanzas municipales, pero según lo repetido, hasta la saciedad, por el regidor de nuestra ciudad, hay que utilizar el sentido común. Es decir….si no hay un servicio completo, no tiene porqué haber, un pago completo.
    Saludos

  4. Lo mejor es optar por la opcion de darse de baja, este ayuntamiento ya se cachondea demasiado de los ciudadanos, con las obras del BEI y tranvia, utilizan dinero publico sin que podamos evitarlo, pero pagar servicios como las instalaciones deportivas, podemos decirdir si pagamos o no, y a la vista esta que es mejor salir a bailar bajo la lluvia de Gasteiz que acudir a las piscinas.

  5. Según la normativa se paga por instalaciones no por su uso, y por ese motivo no se devuelve parte de la cuota . Yo por mi parte iré desde que abran hasta que cierren , que vengan a sacarme !!!!nada de las 5 horas

  6. Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
    ¿y si es el ayuntamiento no?

  7. Yo tengo pendiente de recuperar una reserva de pista de pádel desde noviembre. Me dicen que tengo que hacer una reclamación por escrito; les respondo que yo no he causado la anulación y que no tengo ni tiempo, ni por qué hacerla. Llevo varios días llamando y después de pasarme de un departamento a otro, se han comprometido a devolvérmelo en unos días. Así estoy desde hace tres meses. El año pasado me ocurrió lo mismo. Entonces sí hice una reclamación por escrito, pero acabé como este; un montón de llamadas para cobrarlo. Están como para devolver parte de la cuota anual.

Dejar respuesta