El sindicato ELA ha denunciado la sobrecarga trabajo y la insuficiencia de plantilla y de recursos materiales del único Punto de Atención Continuada (PAC) de Vitoria, que está ubicado en el centro de salud de Olaguibel.

En un comunicado explica que tras el cierre del PAC de San Martín «ha mermado la calidad asistencial» porque «se ha producido un aumento exponencial tanto en el número de pacientes como en la gravedad de la patología de los mismos».

«No cuentan ni con la plantilla suficiente ni tan siquiera con los recursos materiales necesarios. Todo ello como consecuencia del cierre injustificado de las urgencias del hospital Santiago, conllevando además al colapso de las urgencias de Txagorritxu», censura el sindicato en una nota.

ELA denuncia además que el Departamento de Salud «impone» a los trabajadores del PAC de Olaguibel «la obligación de atender a menores de más de 5 años» aunque no haya pediatras en la plantilla.

Por ello pide a Osakidetza que dote de «material y herramientas suficientes» a la plantilla para poder atender a la ciudadanía «en unas condiciones óptimas». EFE



3 Comentarios

  1. Quizás la falta de medios se deba (aparte de mantener iinnumerables chiringuitos) que los obligados a pagarla somos muy pocos y a usarla tiene derecho todo el mundo, es decir, cualquier persona de cualquier parte del planeta. Es insostenible.

Dejar respuesta