(NORTE EXPRÉS y EFE).- El concejal de Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Prusilla, ha anunciado hoy la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que permitirá cubrir las plazas de la plantilla municipal vacantes por jubilaciones y renovar las listas de contratación. Serán 27 puestos de Policía municipal según publica El Correo.

Prusilla ha hecho este anuncio en comisión municipal, donde ha explicado las principales iniciativas previstas por su departamento para esta legislatura.

Ha destacado que el objetivo para los cuatro próximos años es reorganizar los recursos humanos del consistorio para mejorar la eficiencia de los diferentes servicios públicos.

Para ello, además de convocar una OPE, el gobierno municipal negociará un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los empleados que permita «corregir» los recortes salariales de los últimos años

«El principal valor del Ayuntamiento de Vitoria es su plantilla», ha subrayado Prusilla, quien ha señalado que quiere «dar la vuelta» a la «relación marcada por los recortes y la falta de diálogo» del anterior ejecutivo con los empleados municipales.

En un comunicado, el concejal también ha señalado que se van a poner en marcha planes de movilidad laboral entre los diferentes departamentos municipales, así como que se modificará la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para reducir el nivel de interinidad.



Dejar respuesta