¡Padres impotentes en Vitoria! ¡Niños sin andereño en el cole!

3
padres, andereño
entreseccion_noticia

La última de la dejadez política en Vitoria. La educación como valor incuestionable, pero que parece olvidarse desde las instituciones. No es manera de cuidar el futuro talento de nuestros actuales niños. 

Problemas muchos. Colegios que no se construyen en tiempo y forma, traslados diarios de un barrio a otro… ¡Y ahora falta de profesores! Y eso que el curso ya ha arrancado hace días.

¡Pónganse las pilas! ¡Tiempo han tenido para planificar el personal!

Recogemos hoy una carta de una madre enviada a Norte Exprés que denuncia la ausencia de educadores en las clases.

Una situación que genera, además, un efecto dominó: niños sin educador, otras andereños de clases diferentes atendiendo a los primeros y dejando a los segundos…

CARTA INTEGRA:

«Soy una madre de dos niños; uno de 5 años y otro de 3 años.

El día 9 de septiembre comenzaban el nuevo curso escolar en el «Colegio Antonio Lopez de Guereñu Ikastetxea» y nos encontramos que el pequeño de tres años en su clase no tiene andereño asignada aún.

Con los niños se quedan otras andereños del colegio que se turnan diariamente y que dejan de hacer sus funciones con otros niños, para estar con estos pequeños.

Además de comenzar un nuevo curso, se encuentran en un periodo de adaptación, pero sin la persona que debería apoyarles cada día e ir conociendo poco a poco.

Hoy es 17 de Septiembre y aún seguimos sin andereño, el colegio no sabe nada, sigue cubriendo como puede ese puesto con distintas andereños, que repito se van turnando como pueden para seguir con el periodo de adaptación de estos niños de 2 y 3 años.

No es el único colegio

Los padres de estos pequeños nos encontramos desamparados y desinformados e impotentes ante esta situación.

Sabemos que no somos el único colegio de Álava afectado.

¿Como es posible que la Delegación de Educación del Gobierno Vasco permita esta situación caótica en nuestros colegios?

Queremos que lo solucionen ya, es vergonzoso que hoy en día se permitan este tipo de errores.

Que no se repita más, nuestros hijos no deben pagar el mal funcionamiento de esta Delegación».

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con esta madre. Yo soy madre de dos profesoras de educación infantil y primaria, están sin trabajar, esperando a que les asignen una plaza… Caótico el nuevo sistema de asignación de plazas

  2. Luego algunos alardean de que el sistema educativo vasco es lo mejor de España y resulta que falla desde la base
    Estoy en la misma situación que está madre y me parece una falta de responsabilidad por parte de las personas que se encargan de esta funcion. Igual debería rodar algúna cabeza no?o esq es normal que durante el periodo de adaptación de los niños no tengan una andereño a la que adaptarse?..el curso escolar empezó el 9 de septiembre y da la casualidad de que lo más importante que es el profesor o andereño no está preparado….

Dejar respuesta