La Diputación Foral de Álava, de la mano de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ha organizado un simulacro de incendio forestal en Betolaza, municipio de Arrazua-Ubarrundia, en el que participan Bomberas y Bomberos de Araba, Vitoria-Gasteiz, Servicio Foral de Montes, Ertzaintza y medios aéreos de Agoncillo (La Rioja)

El ejercicio es este viernes, y consistirá en testar, analizar y, en su caso aplicar las medidas de mejora que sean necesarias en relación a los procedimientos de información, comunicación, intervención y coordinación establecidos en las Tácticas Operativas implantadas en la actualidad en el Servicio Vasco de Atención de Emergencias en relación con los incendios forestales.

El simulacro consistirá en sofocar un incendio propagado a una parcela de cereal después de que un tractor +arda en una pista próxima.

El simulacro comenzaba a las 10h de la mañana y finalizará sobre las 13h el viernes 24 de junio.

 



1 Comentario

  1. en los caso que vi. hace muchos años ya, los bombero (cuatro bomberos y el incedio era en Arcaya) se centraban en las dos cosechadoras que ardian, mientras el cereal seguia su incendio los vecinos nos toco apagar con lo que teniamos a mano por que sabiamos que si no se paraba seguia a otras zonas, me imagino que en los años habra mejorado, la tecnica. los moviles no esistian y telefonos en las casas pocos

Dejar respuesta