Siguen los
ertzaintza

Tres hombres, dos de 24 años y otro de 32, han sido detenidos en Vitoria acusados de dejar inconsciente a su víctima para robarle con la técnica del «mataleón«, un método violento utilizado ya en varias ocasiones en la ciudad.

Los detenidos hacían un seguimiento previo a sus víctimas desde las zonas de ocio y las abordaban después en lugares poco frecuentados o en los portales de sus viviendas.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el último caso tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el Casco Viejo de Vitoria, donde una ambulancia que circulaba por el lugar vio a un hombre tendido en el suelo, y acudió a socorrerle, al tiempo que avisó a la Ertzaintza.

Cuando llegaron los agentes al lugar pudieron averiguar que la víctima al parecer había sufrido una agresión por parte de tres jóvenes mediante la conocida técnica del «mataleón», es decir, que mientras que uno de los autores le sujetaba por detrás por el cuello, los otros dos le agarraron por los brazos para impedir su defensa con intención de sustraerle las pertenencias.

Al parecer, cuando los tres autores soltaron a la víctima, esta cayó al suelo inconsciente, momento en el que llegó la ambulancia que se encontraba en la zona en ese momento e intervino de inmediato.

Al mismo tiempo, los ertzainas iniciaron la búsqueda de los atacantes y poco después identificaron a los tres sospechosos.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, las patrullas de Protección Ciudadana detuvieron a los tres hombres por un presunto delito de robo con violencia, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.

El pasado 22 de octubre se produjo otro caso similar cuando la Ertzaintza arrestó a tres jóvenes, dos de 18 años y un menor de 17, por su presunta implicación en una serie de robos con violencia perpetrados en las últimas semanas en la ciudad mediante este método.. EFE



4 Comentarios

  1. fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.
    Y que ha hecho el juzgado , darles un premio , tenemos unas leyes excesivamente garantistas. Si las policias están atadas de pies y manos y los jueces igual, quien tiene la culpa …

  2. Llamemos a las cosas por su nombre, esta no es la tecnica del mataleon, mas bien se podria llamar matapersonas. Cuando alguien aplica fuerza sobre tu cuello y te intenta matar, a todas luces se trataria de un intento de homicidio y si encima se ha seguido a la victima, se la ha estudiado y se ha visto el momento y lugar donde era mas vulnerable creo que estariamos ante un intento de asesinato. Asi que señorias apliquen la ley, que esto huele ya a cachondeo!!!

Dejar respuesta