La Policía Local ha imputado o detenido a un total de diez conductores: seis por las alcoholemias positivas registradas, dos por conducir sin carné, uno por ambos motivos y otro por negarse a realizar las pruebas y por conducir bajo los efectos del alcohol.
En el Portal de Foronda la Policía Local detuvo el pasado viernes a un conductor de 54 años por un delito contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sobre las 15:31 horas una patrulla policial interceptó a un vehículo que circulaba de forma extraña por y al comprobar que su conductor presentaba evidentes síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas, procedieron a su detención y traslado a dependencias de Agirrelanda para la realización de las pruebas en las que arrojó un resultado positivo de 0.68 y 0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia.
Horas más tarde, en la calle Simón de Anda, a la altura del número 9, se produjo un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, por lo que intervino una patrulla de atestados que realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia a todos los conductores resultando que el causante del accidente, de 45 años, dio positivo con un resultado de 0.89 y 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los otros dos conductores arrojaron resultados negativos.
En la madrugada del pasado sábado, fue detenido un conductor de 34 años, por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la confluencia de Cadena y Eleta con Ramón y Cajal, ya que en las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0.76 y 0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Una patrulla uniformada de la Policía Local acudió a calle Venta de la Estrella, ya que se había producido un accidente a las 16.20 horas del sábado. Los agentes observaron que el vehículo tenía las ruedas reventadas y había dos árboles derribados, mientras que el conductor , de 56 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su detención. En las pruebas de alcoholemia realizadas en Agirrelanda arrojó un resultado de 0.62 y 0.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En la calle General Álava, un conductor de 30 años fue imputado por un delito contra la seguridad víal por conducir con tasa superior a la permitida. Se realizó la prueba de alcoholemia tras haber cometido una infracción administrativa y, en eella arrojó un resultado de 0.72 y 0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Un joven de 22 años fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la confluencia de las calles José Mardones y avenida de Santiago. Ayer, sobre las 7.18 horas, un turismo se saltó un semáforo en rojo ante una patrulla que circulaba por el lugar. Los agentes observaron que su conductor presentana evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que procedieron a su detención. Una vez en la sección de Atestados, se le sometió a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.70 y 0.67.
Otro conductor de 58 años fue requerido ayer, sobre las 23.05 horas, para realizar la prueba de alcoholemia en el control preventivo que se estaba realizando en la confluencia de las calles Florida y Dato, en la que arrojó un resultado positivo de 1.15 y 1.24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En todas las intervenciones se confeccionaron los correspondientes atestados para su remisión al Juzgado de Guardia.