piscina mendi angustiada secadores carnet

E Servicio de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que en 2020 será una realidad la extensión de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) a los dispositivos móviles, que permitirá el acceso a las instalaciones municipales mediante los mismos.

Una petición ciudadana que va de lejos y que permitirá entrar, por ejemplo, a las piscinas de Mendi con el móvil.

Evitando de esta manera, los numerosos líos veraniegos cuando los usuarios se dejaban el carnet en casa.

Una propuesta realizada por Miren Larrion (EH Bildu) que va hacia adelante. El pasado mes de julio, propuso que se pusiera en marcha «una aplicación para teléfonos móviles, para los sistemas operativos iOS y Android, que permita la asociación de la Tarjeta Municipal Ciudadana con un único número de móvil, que permita interactuar con los tornos de acceso a las instalaciones deportivas municipales y el acceso al ciudadano sin necesidad de llevar encima el carnet o la tarjeta física».

Hasta ahora, con una TMC activada, la persona titular puede apuntarse a cursos, sorteos, colonias, concursos… a través de la web municipal. También puede votar en los procesos participativos y, si además es abonada a las instalaciones municipales, puede reservar instalaciones, consultar inscripciones en cursos y actividades…

Asimismo, ha anunciado la implantación de la firma biométrica en los trámites a realizar en las oficinas de atención ciudadana.

Con esta medida, los técnicos dispondrán de un dispositivo electrónico, pda, donde con ayuda de un lápiz puntero recoger la firma de los usuarios y usuarias que deseen realizar un trámite con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta