Anunciaron en noviembre de 2019 la idea de hacer una aplicación móvil para poder entrar a las piscinas municipales de Vitoria. Ahora cuentan que quedan algunos meses más para que entre en funcionamiento. En total, año y medio.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz última la implementación de la Tarjeta Municipal Ciudadana en el teléfono móvil para poder acceder a las instalaciones deportivas municipales mediante estos dispositivos.

El Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital y el Departamento de Deporte y Salud trabajan de forma conjunta para poner en marcha este servicio durante el segundo trimestre de 2021, coincidiendo con la temporada de piscinas.

“La Tarjeta Municipal Ciudadana en formato digital y móvil es un ejemplo de cómo puede y debe ponerse la tecnología al servicio de la ciudadanía. Su puesta en marcha va a suponer un avance relevante en la estrategia de transformación digital que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento de Vitoria. Estoy convencido de que las administraciones públicas locales debemos acercarnos a los vecinos y vecinas de la ciudad, que ya emplean sus teléfonos para muchas acciones del día a día y ahora también se beneficiarán de la comodidad de acceder a los servicios públicos con él”, ha subrayado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

Para ello, es necesario el desarrollo de una web app, así como la adaptación de los tornos y báculos de los centros cívicos e instalaciones deportivas para que permitan la lectura de códigos QR.

En un principio estaba previsto realizar una prueba piloto de este sistema en las instalaciones deportivas de Gamarra y Mendizorrotza durante la campaña de verano de 2020, en la que el número de usuarios es más elevado. Sin embargo, la llegada de la COVID-19  a la ciudad hizo que se priorizaran otros aspectos que contribuyeran a paliar los efectos de la pandemia.

El desarrollo de la web app se retomó en verano de 2020, finalizándose a finales de septiembre. En cuanto a la adaptación de los 27 tornos y 26 báculos de centros cívicos e instalaciones deportivas, el proceso se está llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria. Tras las pruebas de servicio pertinentes, la TMC móvil será una realidad.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha subrayado la importancia de contar con la nueva TMC en el teléfono móvil. “Algo que nos va a permitir gestionar los accesos a las instalaciones deportivas de forma más eficiente. Vamos a facilitar a las más de 90.000 personas abonadas un sistema moderno y cómodo, que además nos abre la puerta a ir mejorando el servicio en el futuro con nuevas funciones”, ha concluido.


Compartir

Dejar respuesta