La popular obra será retirada el miércoles 2 de diciembre de la calle Dato.
El Ayuntamiento va a restaurar la escultura ‘La Reflexión’, de Casto Solano, que se ubica en la calle Dato. La popular escultura será retirada mañana por la mañana de la céntrica arteria vitoriana.
“La obra se encuentra deteriorada, por lo que vamos a sustituir el banco en que se sienta el torero por un nuevo, realizado en acero inoxidable.
Asimismo, vamos a proceder a la limpieza de la figura y a aplicar una pátina.
El propio artista, Casto Solano, se encargará de la restauración de la pieza”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.
El importe de estas actuaciones asciende a 5.965,30 euros.
‘La Reflexión’
La ‘Reflexión’ fue realizada por Casto Solano (Olazagutia, 1958) para la EXPO de Sevilla de 1992, tras la que fue adquirida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Realizada en bronce y hierro, se instaló en la calle Dato en el año 1994, donde se ha convertido en uno de los elementos más conocidos del centro de la ciudad.
Popularmente se le conoce como “El torero”.







Sólo 6000 euritos, ah barato entonces qué suerte tenemos
Me parece vergonzoso …. Yo que entiendo un » poco » de esto , en material no se van a gastar ni 100€ , algún amiguito del alcalde va a pasar muy buenas Navidades !!!
Pensaba que lo había vendido Urtaran para poder pagar su nomina
Atentos a ver si ahora, a ver si con la línea de opinión antitaurina que existe, en vez de reponer la estatua del torero ponen una del payaso Miliki, por ejemplo.