La Diputación de Álava ha puesto en marcha el servicio ‘Kirol Zain-Cuidando el Deporte Escolar’, que tratará de «atender y corregir de manera educativa» los incidentes que puedan producirse en el deporte escolar.
El objetivo es que las situaciones de falta de respeto que puedan darse en estas competiciones «no se aborden únicamente desde el castigo, sino también desde la educación y la corrección constructiva» y de hacerlo caso a caso, según ha informado la institución foral en una nota.
Cuando se registre una incidencia la Diputación contactará con las personas o entidades implicadas para recabar información. Una vez analizado el caso se trasladará una serie de recomendaciones de carácter educativo o correctivo, ajustadas al nivel de responsabilidad de cada parte implicada.
De entre esas propuestas, la entidad correspondiente deberá seleccionar y desarrollar obligatoriamente la que considere más adecuada para corregir lo ocurrido. Estas actuaciones se dirigirán a las personas que hayan originado la situación, ya sean deportistas, entrenadores, familias o árbitros.
Por último, el servicio »Kirol Zain’ verificará que se ha cumplido con la recomendación. EFE








