Es un escándalo y una desvergüenza. El político alavés que decide tus restricciones (participa en las reuniones institucionales decisivas) NO lleva la mascarilla y corre a colocársela cuando le pillamos (foto más abajo). Es el diputado general de Álava, Ramiro González. Esperemos que el lehendakari le de un toque de atención. Señores políticos alaveses, ¿dónde tienen la mascarilla?

Explicaciones ante nuestra denuncia

Tras la denuncia de este medio de comunicación, incorporamos el mensaje oficial que llega desde las Juntas Generales de Álava a Norte Exprés: «Queremos aclarar que la presentación de este libro, en la que se tomó esta imagen, tuvo lugar en noviembre de 2019. Sentimos la confusión que haya podido causar«.

______________________________________________

La opinión de Norte Exprés: Es de agradecer la aclaración, pero ¿nos la creemos?. En cualquier caso, está muy feo colocar a los medios de comunicación una foto estos días sin mascarillas o tratar de hacernos pensar que era un acto de hoy, como se ha pretendido. Cuando les pillamos, resulta que no es de hoy, según su versión. Un claro intento de desinformación, sin mentir directamente, pero faltando a la verdadEn ambos casos, suspenso. Pero desde luego, las disculpas las aceptan o no los ciudadanos. Así que no retiramos ni una coma de nuestra crítica, puesto que aun siendo de otra fecha, el mensaje de la imagen es contrario a las normas. Por último, y que les quede claro: Hemos aprendido hace mucho tiempo a no creernos a pies juntillas las versiones de los políticos.  No lleva mascarilla, eso está claro. ¿En la foto solo? Los lectores tendrán su opinión libre.

______________________________________________

Las normas

Las normas las conocemos todos hace tiempo. También la de que en el trabajo hay que llevar mascarilla. Y esas cosas de las ditancias etc.

Esta es la foto oficial enviada hoy por la Diputación alavesa a los medios de comunicación. Aparecen un con una sonrisa el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi.

¿De que se ríen? ¿De los ciudadanos a los que obligan a cumplir las normas y ellos se las pasan por el arco del triunfo?

Curiosamente los que se pasan el día diciendo a los alaveses que se pongan las mascarillas y hacen campañas y más campañas con ese mensaje.

González para más inri es uno de los miembros de la mesa institucional que decide las restricciones de los vitorianos.

La fotografía en cuestión se ha enviado con una nota de prensa oficial para anunciar que ya se encuentra la venta el libro ‘La Casa Palacio de Provincia- Diputación Foral de Álava 1844-2019’, la obra escrita por la historiadora Camino Urdiain y que repasa todo lo referente al edificio que durante 176 años ha albergado los órganos del Gobierno de Álava: las Juntas Generales y la Diputación Foral. Se vende por 22 euros.

Tras la denuncia de Norte Exprés, nueva foto a la carrera

Y tras esta denuncia de Norte Exprés, la Diputación ha enviado a la carrera una nueva foto para que veamos que ya es bueno y se ha puesto la mascarilla. Rectificar es de sabios.

 

Libro de la primera foto

Se trata del estudio histórico-arquitectónico del Palacio construido en 1844 en Vitoria-Gasteiz.

Las Juntas y la Diputación, desde el siglo XV a 1844 no tuvieron sede propia y en este año
inauguraron esta casa- palacio de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Martín de Saracibar. La obra se divide en tres partes, siguiendo todas sus etapas constructivas: 1844-1856, con una sola planta; 1856- 1859, elevación del segundo piso y desde finales del siglo XIX a la actualidad, época de las grandes reformas interiores.

La autora tras veinte años de investigación pone a disposición del público en textos e imágenes todas las fuentes documentales y gráficas que describen e ilustran con exactitud toda la estructura espacial y decorativa del interior y del exterior del palacio mediante planos, gráficos y alrededor de 600 fotografías en su mayoría inéditas.

Por otra parte, el lector encuentra en la obra, de forma destacada y debidamente identificados, todo el elenco de gremios, profesionales, comerciantes y artistas que participaron tanto en aspectos constructivos como decorativos del edificio desde el siglo
XIX. Contiene el libro unos amplios desplegables- cronogramas- que describen el día a día de la construcción y de las reformas exteriores e interiores.

Finaliza la obra con unas imágenes del Palacio en la actualidad que muestran las
dependencias de carácter institucional de la Diputación Foral y los tradicionales espacios del Salón de Plenos de las Juntas Generales y el Gabinete del Diputado General.


Compartir

6 Comentarios

  1. Luego siempre ponen la misma excusa,que tienen el PCR hecho,y en muchos programas de tele lo mismo,venga a dar lecciones todo el rato y tranquilamente se juntan en cada plato más de media docena,todos sin mascarilla y las distancias sociales más que criticables.La excusa,como ya tenemos el PCR podemos hacer lo que queramos y más.Como los ciudadanos de pie fuéramos i…tiles.

  2. y luego nos plantan una mascarilla gigante en medio de la ciudad, nos tratan de bobos o atontados, por si no nos hemos enterado… y lo peor es que nos ponen multas por no llevarla!

Dejar respuesta