Seis alaveses (11 a 15 años) a la final de una competición científica estatal

0
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

El equipo TecnoClub de Elburgo (Álava) estará en la fase final de la First Lego League España (FLL) que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo, en Girona. Una competición de ciencia y robótica a la que acuden 45 equipos, de los que solo tres se han clasificado por Euskadi.

El equipo alavés, que cuenta con el apoyo del Centro VillaLucía, está integrado por seis jóvenes de entre 11 y 15 años que competirán con un original e innovador proyecto para el reciclaje y puesta en valor de los volantes de bádminton usados.

El equipo del TecnoClub Elburgo está formado por cinco chicos y una chica de entre 11 y 15 años, que estudian en cinco centros formativos distintos y viven en Vitoria-Gasteiz, Aberásturi, Trocóniz, Alegría-Dulantzi y Elburgo.

El conjunto, denominado ‘Landederros Gamberros’, participa en un evento que tiene por objetivo el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, el espíritu creativo y la innovación entre escolares, se valoran tres aspectos: el desarrollo de un proyecto científico, el diseño y rendimiento de un robot que debe ser ideado y fabricado por cada equipo para cumplir una serie de misiones, y el espíritu de competición.

Además, se puntúa positivamente el aprendizaje, el trabajo en equipo y la colaboración con otros equipos participantes.

Captura de pantalla (5675)

Compartir

Dejar respuesta