900 escolares competirán en Vitoria para ganar y llegar a Detroit (USA)

0
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Alrededor de novecientos escolares de más de cien equipos del País Vasco competirán el próximo sábado en Vitoria en la final autonómica del “First Lego League”, que este año girará en torno a la vida en el espacio.

Los equipos vascos competirán por una plaza para la final estatal, antesala de la final que se disputará en Detroit (EE.UU.) entre 98 países.

Han sido 1.500 estudiantes los que se han preparado durante seis meses para presentar un proyecto científico que contribuya a solventar los problemas y necesidades que surgen en el espacio, y para programar un robot.

“First Lego League” es un programa de referencia en Euskadi puesto en marcha por la Agencia Vasca de la Innovación dentro de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la juventud vasca de una manera divertida.

En esta décima edición del torneo, presentada este lunes, competirán casi 900 escolares de más de un centenar de equipos de 44 centros escolares de los tres territorios. El 64 % de los colegios participantes es de Bizkaia, el 20 % de Álava y el 16 % restante de Gipuzkoa.

El torneo distingue dos categorías según la edad de quienes participan: una para escolares de entre 10 y 16 años, con 58 equipos, y otra para niños y niñas de entre 6 y 9 años, donde participan 44 equipos.

Cada uno de los equipos ha imaginado cómo sería trasladarse durante un año al espacio y ha propuesto soluciones innovadoras a los problemas y necesidades que allí surgen, desde cómo alimentarse, mantenerse en forma o arreglar un problema técnico de la nave espacial, hasta cómo entretenerse, comunicarse con sus familiares en la Tierra y reciclar la basura generada. EFE

Compartir

Dejar respuesta