Se animan los feudos del PNV. La participación en las elecciones vascas hasta las 18:00 horas era del 51 %, según ha informado en una comparecencia el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Este dato no se puede comparar con la participación en los comicios de hace cuatro año debido a que la recogida de datos se ha llevado a cabo en horas diferentes.

Por territorios, en Bizkaia la participación era del 51,9 %; en Guipúzcoa del 50,7 %, y en Álava, del 48,7 %.

En Bilbao había votado a las seis de la tarde el 50,3 % del electorado; en San Sebastián el 51,5 % y en Vitoria el 47,8 %.

Erkoreka ha destacado que la jornada electoral se sigue desarrollando con normalidad y sin incidencias que destacar. Los colegios electorales cierran a las 20:00 horas. EFE

Se vota más en los feudos de Bildu ¡Y en Vitoria menos! A las 13 horas

La participación en las elecciones vascas hasta las 13:00 horas era del 28 %, según ha informado en una comparecencia sin preguntas el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka. Este dato no se puede comparar con la participación en los comicios de hace cuatro año debido a que la recogida de datos se ha llevado a cabo en horas diferentes.

OJO: Más en los feudos de Bildu (Gipuzkoa y Donosti)

Por territorios, en Bizkaia la participación era del 27,4 %; en Guipúzcoa del 30 %, y en Álava, del 25,9 %. Respecto a las capitales, Bilbao alcanzaba un 25,7 %; San Sebastián, un 29,5 %, y Vitoria, un 25,3 %.

Erkoreka ha destacado que la jornada electoral se sigue desarrollando con normalidad y sin incidencias.

La siguiente comparecencia será a las 19:00 horas con datos de participación hasta dicha hora. Los colegios electorales se cierran a las 20:00 horas.EFE



1 Comentario

Dejar respuesta