El deseado plan de patrullas a pie por Vitoria se diluye. Era el anuncio de noviembre de 2020 para los primeros meses de 2021. Estamos a mitad de 2022 y nada se sabe.
No solo eso. La medida adoptada por el Ayuntamiento ha sido la de adquirir 14 vehículos más para la Policía Local. Se aleja el proyecto de cercanía.
La Junta de Gobierno Local ha cado visto bueno a la adjudicación del contrato de suministro mediante renting de 14 vehículos para la Policía Local. De ellos, 7 son híbridos no enchufables y los otros 7 eléctricos cero emisiones. Todos irán destinados al servicio de patrullaje, que por primera vez se llevará a cabo con turismos sostenibles.
El lote de 7 vehículos híbridos, no enchufables con motor de gasolina, se ha adjudicado por un total de 376.320,00 euros, IVA incluido, a la firma E.RENTING SLU. Tras la pertinente adaptación de los vehículos para su uso policial, se estima que puedan incorporarse a la flota a comienzos de otoño.
Por su parte, el lote de 7 vehículos eléctricos cero emisiones ha sido adjudicado a la misma empresa en la cantidad de 487.200,00 euros, IVA incluido. Los turismos suministrados cuentan con un sistema de baterías con autonomía de hasta 514km2 (WLTP) y carga rápida.
Los 14 vehículos son turismos de 5 plazas tipo SUV, es decir, combinan elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional. El plazo de duración del contrato de renting será de cuarenta y ocho meses contados a partir de la fecha de entrega de los vehículos, con una posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses.
Esta licitación contemplaba también la adquisición en un tercer lote de un vehículo todoterreno que ha quedado desierto al no recibirse ofertas.
Lo que es urgente es que sean secretas, ya sea a pie moto bici coche… porque en cuanto pasa un coche de policia se disimula la infracción que sea y no puede ser
Cuando existe un inepto en la alcaldía que lo único que ha echo es engañar al ciudadano, esto es lo que nos encontramos.
La ciudad echa un caos, mayor contaminación, atascos por toda la ciudad, Vitoria llena de mi… pues la limpieza brilla por su ausencia tanto en la calle como en jardines que se van a convertir en nidos de ratas como esto siga así y que decir de la seguridad ciudadana 0 patatero.
Gastar dinero a espuertas sin explicación ninguna y sin oposición que le pare los pies, que lo que dan a demostrar ser casi mas ineptos que el propio alcalde y asesores.
A demostrado ser el peor alcalde de esta ciudad y todavía tiene la jeta de seguir riéndose de [email protected] los vitorianos.
Si tendria un poco de decencia de esa que carece se iria a su casa y dejaria de chupar del bote.