Esta mañana, Norte Exprés preguntaba al diputado general de Álava, Ramiro González, si era partidario de la expulsión de los menores acusados de presunta agresión sexual y que están viviendo en un centro foral. La tutela corresponde, por tanto, a la institución alavesa.

El diputado ha aclarado que son dos los menores afectados en la relación con la Diputación, aunque las informaciones manejan hasta 5 participantes en el suceso durante el Carnaval de Vitoria-Gasteiz.

De entrada, González respondía a nuestra pregunta con otra cuestión: ¿expulsión, para enviarlos a la calle?

¿Se estaba apiadando el diputado o defendiendo la presunción de inocencia? Lo cierto es que el argumento para no responder con contundencia era otro: corresponde a la Fiscalía de Menores determinar las decisiones.

El diputado general ha reconocido que hay una normativa interna de comportamiento y posibles medidas disciplinarias, aunque no ha querido señalarlas exactamente, si bien ha deslizado que pueden acabar en “un centro cerrado”.



6 Comentarios

  1. Se debe dar un premio a todos estos y asociaciones que dirán que es problema del sistema la no integración de estos «pobrecitos menores», que debemos dedicar más recursos y funcionarios para evitar éste tipo de situaciones y agresiones. Y una Mierda, si fuesen ellos los padres a ver que opinarían. Lo que hay que hacer es aplicar la ley sin contemplaciones (no agradecen la oportunidad que se les ha dado y encima agreden) y en cuanto sea posible (por tena de edad), facilitar su expulsión y tenerlos ya no a raya sino lejos.

  2. SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ …
    Y CON ELLOS A LOS QUE LO HAN PERMITIDO Y ESTÁN PERMITIENDO ESTE DESMADRE Y DERROCHE A PUÑADOS DE NUESTRO DINERO.

Dejar respuesta