La Diócesis de Álava ofrece un curso formativo para ser misionero en África o América, denominado «Aldatuz» (cambiando), que concluirá con un periodo de prácticas en Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Angola y Kenia, entre otros países.

El curso comienza esta semana y se celebrará el tercer sábado de cada mes hasta junio de 2021. Formará a mayores de 18 años «en la cultura y el hacer misioneros», para lo cual personas con «larga experiencia» en este terreno les hablarán de su labor social y evangelizadora en zonas empobrecidas del planeta y les explicarán protocolos para que la ayuda enviada desde países desarrollados «sea usada de manera efectiva».

En la actualidad la Iglesia tiene a nivel global 1.109 misiones y el objetivo es ampliarlas. Por ello, finalizado el curso y si la pandemia lo permite se harán prácticas en verano en campos de trabajo en zonas donde las misiones con presencia vasca es palpable, como son Perú, Ecuador, Bolivia y Chile en el caso de Latinoamérica y en Angola y Kenia en África.

Actualmente son 1109 las misiones que la Iglesia tiene por América, Asia, África y
Oceanía y el objetivo no solo es mantenerlas sino ampliarlas y hacerlo además con
personal nuevo y motivado en esta acción solidaria y permanente.



3 Comentarios

  1. Seguro que si el señor Obispo se dirige directamente a los miles de ciudadanos de esos países que hemos acogido tan magnánimamente en Euskadi, seguro seguro que conigue que un puñado de ellos vuelva a sus países de origen para con su generosidad colaborar para mejorar la vida de los de allí..

  2. Como ya no tienen gente de aquí, traen gente de allá para la iglesia de aquí. Pero buscan gente de aquí para la iglesia de allá. La esquizofrenia no es sólo de la pandemia, también de una organización multinacional tan reputada como la Iglesia Católica. Bueno, reputación según barrios.

Dejar respuesta