La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobó el proyecto de la modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana de la capital vasca para la implantación y definición de un nuevo equipamiento deportivo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, propiedad del Deportivo Alavés.

Con este cambio en los aledaños de Ibaia, se ha dado un primer paso para que el trámite siga su curso desde que se presentara el proyecto en junio de 2020, que proponía delimitar un ámbito de 112.736 metros cuadrados para la implantación de una ciudad deportiva, con carácter de Sistema General de Equipamiento Deportivo privado, sobre las instalaciones actuales de la ciudad deportiva de Ibaia y sobre otras fincas agrícolas situadas al Norte, todas ellas en las proximidades de la localidad alavesa de Zuazo.

Tras los requerimientos de documentación adicional del Ayuntamiento y los informes pertinentes a los diferentes departamentos afectados en esta reforma, solicitados desde el Servicio de Planeamiento y Ejecución de la ordenación urbanística para corregir y mejorar la documentación entregada, el promotor presentó hace una semana un nuevo documento refundido para su aprobación inicial, que incorpora las correcciones solicitadas en la tramitación del expediente y las modificaciones resultantes de los informes recibidos hasta la fecha.

Ahora, esta modificación deberá seguir su curso y ratificarse en los diferentes estamentos como la Comisión de Urbanismo y el Pleno del Consistorio vitoriano.

Posteriormente se deberá publicar y abrir un plazo de alegaciones. Si todo es favorable, se efectuaría la aprobación provisional y el documento deberá volver a pasar por los órganos de la administración.

Desde el club albiazul estiman que será un proceso largo que durará varios meses.

Es entonces cuando se podrían comenzar las edificaciones planteadas en el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportivo José Luis Compañón. EFE



Dejar respuesta