ENCUESTA: Tour en Vitoria ¿A favor o en contra?

El alavés Oier Lazkano (Movistar) aseguró en la meta de Nimes que su equipo «se dejará todo lo que le queda» por tratar de lograr un triunfo de etapas en las 5 jornadas que quedan hasta Niza, en especial en las del miércoles y jueves.

«Quedan 2 días de teórica fuga y nos vamos a dejar todo lo que nos queda para estar representados en ella e intentar ganar una etapa», señaló el excampeón de España a Eurosport en la meta de Nîmes.

Para Lazkano, confirmado para la prueba contrarreloj de los Juegos de París, «mañana en Superdevoluy puede ser buen día, y pasado también, pero será difícil coger la fuga, habrá que controlar con todo el equipo».

El vitoriano comentó la actitud de los principales equipo para controlar las fugas.

«Intento no pensar cómo es el ciclismo moderno, porque son cosas que no lo entiendo. El domingo pasado el Visma le pusieron la tostadora a Pogacar y al final se le tostó el pan al Visma. Es su forma de correr y es lo que hay», concluyó.

Landa: «Vamos a ver si Vingegaard tiene un mal día y Evenepoel puede acercarse»

  El español Mikel Landa, quinto de la general del Tour de Francia y compañero del belga Remco Evenepoel, tercero, aseguró que esperan que el danés Jonas Vingegaard, segundo, pueda tener algún día malo para acercarse a ese puesto.

«Todavía queda mucho Tour. Yo me encuentro bien y a ver si tengo una buena semana», afirmó el vasco, con opciones de acabar como mejor español de la general.

Landa indicó que por ahora no se han mostrado muy ofensivos en la carrera pero que hay terreno por delante para conseguirlo.

«Lo único que estamos haciendo es perseguir, no hemos podido aspirar a más. Pero tenemos cerca a Jonas, a ver si tiene un día malo y Remco puede acercarse», dijo el ciclista alavés.

El español consideró más difícil quitar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar.

«La demostración que hizo el domingo deja pocas dudas. Pero quedan días duros y hay que esperar al final», señaló. EFE



Dejar respuesta