diputacion modernizar
diputacion

La aprobación y entrada en vigor del Real Decreto 10/2020 que suspende toda actividad laboral salvo aquella considerada esencial llevó ayer a la Diputación Foral de Álava a paralizar la ejecución de todas las obras públicas de su competencia.

En cuanto al personal de la Administración General de la Diputación Foral, se llevó a cabo la definición de aquellos puestos de trabajo cuyo desempeño es esencial para la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento de la institución.

Este estudio identifica 186 puestos esenciales, de los que más de la mitad cumplen sus tareas a través del teletrabajo. Así, en este momento, de los 997 trabajadores/as de la plantilla foral, sólo 86 personas acuden a trabajar presencialmente, algunos por turnos, lo que representa menos del 10% del total.

En cuanto al resto de personal, 738 trabajadores/as están teletrabajando y realizando tareas en sus domicilios; 123 trabajadores/as tienen permiso especial por tener a su cargo a menores y mayores dependientes, o pertenecer a un grupo de riesgo frente al coronavirus; y los demás están en situación de baja laboral.

Esta reducción del trabajo presencial se ha podido llevar a cabo gracias a la
puesta en marcha de varias medidas:

-Más flexibilidad en horarios, establecimiento de turnos y concesión de
permisos y vacaciones (desde el 10 de marzo).

-Impulso progresivo del teletrabajo (a partir del 13 de marzo).
-Permiso especial para personas con menores de 14 años y mayores
dependientes a su cargo, y personas de riesgo frente al virus (desde el 16 de
marzo).

Estas medidas han permitido que el número de personas que acude presencialmente a trabajar haya disminuido de forma progresiva en las dos últimas semanas. Este número se situaba así el pasado viernes 27 de marzo en cerca de 200 personas, es decir, menos del 25% del personal.


Compartir

1 Comentario

  1. lo de trabajar, trabajar, eso si que es dificil en condiciones normales, como para buscar ahora todavia me acuerdo una vez que fui al ayuntamiento y habia 100 pcs encendidos y solo una empleada que resulto ser la jefa de la planta la que em atendio por no se que ….y no era un dia raro

Dejar respuesta