Continuamos dando voz al ciudadano. Tiene que ver con la temporada veraniega en las piscinas de Vitoria en Gamarra. Asegura que sólo una norma se cumple, la del gorro, pero no el uso de distintas prendas de ropa para bañarse. Desfile antihigiénico de prendas.

«No es un comentario, es una queja en toda regla, éste año 2022, las piscinas de Gamarra son un desastre, me explico, de todas las normas que pone el cartel de acceso a la piscina, los socorristas hacen que se cumpla sólo una, la del gorro.

los calzoncillos debajo del bañador, leggings, shorts, vaqueros… bañarse sólo con ropa de baño se lo saltan.

No se puede estar en el agua medianamente bien, porque, de repente te da un balón de fútbol en la cabeza, ves los calzoncillos sobresalir del bañador… y si los vemos los bañistas, pues lógicamente los socorristas también.

La mayor parte de las veces pasan y si por un casual dicen algo, lo dejan pasar.

Cosa que no ocurre con el gorro de baño, que, o te lo pones o te sacan de la piscina.

El remate es que, resulta que no puedes teóricamente estar en el recinto de la piscina con camisa o camiseta y ves como hay algunas personas que se están bañando con leggings de la calle, shorts vaqueros de la calle y camisetas normales de calle…

Si las normas están para cumplirlas o todas las normas o ninguna o para todos los bañistas no solo para algunos. Espero que ésta queja se tenga en cuenta y se tome cartas en el asunto», subraya en el Buzón

También hace unos días hubo protestas similares: ¿Está permitido en Vitoria bañarse con burkini? – 



20 Comentarios

  1. pues a mí me parece que el 4 de agosto que voy por la virgen blanca..
    es cultura ser guarro? 50 años de Celedón un invento reciente más de lo que se cree tiene sentido ese desastre ecológico de botellas… camisetas de el correo, el boulevard de el Celedón? limpieza…

  2. Buenas!! Hablas de muchas cosas distintas. Gamarra es un parque por lo que jugar en el agua es algo compresible. Lo de los calzoncillos debajo del bañador es una moda aceptable. Lo de bañarse vestido estoy de acuerdo con que no. Lo del burkini suena a intolerancia con otras religiones. Solo te puedo recomendar que vayas a mendi que es un centro deportivo y las normas son más de tu gusto. Disfruta del verano. Y pasa de los demas

    • Buenas a ti tambien.

      Hasta donde yo se, las piscinas municipales son para todo el mundo, sin importar sexo, raza, religión o lugar de nacimiento.
      Y las normas básicas de uso tambien.
      Si no estás/están dispuesto a cumplirlas, NO VAYAS!!!

      Asi de sencillo.

      El problema es ke aki, depende de kien seas, te obligan a cumplir las normas o hacen la vista gorda para evitarse problemas.

    • El burkini es una intolerancia a nuestra no religión, el laicismo, somos un país laico y no vamos a dejar que se bañen en las piscinas como lo hacen con ropa en el Tíbet, en el Ganges o en el islam, no me parece un derecho fundamental, tienen sus mezquitas y nadie se queja de eso de su libertad religiosa, de ahí a querer cambiar nuestras leyes…

    • Los calzoncillos debajo del bañador es una guarrada, sin mas.. a saber como estaran esos calzoncillos de limpios….Cuando usas bañador, como dios manda, se supone que está limpio y te lo pones en los vestuarios, al entrar a Gamarra….Viva Vitoria y sus modas … Yo hace años que no piso Gamarra y viendo el percal, menos mal…

  3. aquí todo el mundo se salta la ley en el Celedón y se baña con ropa.
    Causa problemas de salud como se ve en las ambulancias que se ponen en los alrededores.
    Porque no se multa o si es tan difícil quitar esa tradición inventada hace 50 años, porque no se prohíbe?

  4. No es verdad q no te llamen la atención. A mi me han llamado la atención por estar con camiseta en el recinto (SIN BAÑARME). Sólo estaba vigilando a mi hijo desde fuera y me mandaron salí, y eso q estaba fuera del agua, No me pensaba meter en camiseta, solo la llevo para evitar el sol.

  5. Pues el tema escarpines tiene su puntito. A mí me parece una guarrada porque la mayoría de las veces que los he visto puestos, salen del recinto con ellos. Maravilloso!!

  6. Ayer en las piscinas de mendi un chico se metió en la piscina con el calzoncillo por debajo del bañador, eso sí, lo llevaba a juego con el bañador y bien orgulloso que iba.

Dejar respuesta