Este fin de semana la policía local de Vitoria ha detenido a tres hombres por otros tantos delitos de violencia machista.

El sábado se detuvo a un joven de 20 años en el barrio de Sansomendi, ya que un varón estaba quebrantando una orden de protección, según avisó a la policía la madre de la víctima.

Al ir a identificarlo, el joven salió huyendo y los agentes tuvieron que perseguirle hasta interceptarlo en el interior de un garaje donde había intentado esconderse. Durante la intervención se resistió activamente y se inició un forcejeo en el que rompió el reloj a uno de los agentes. Por ello, y tras comprobar que la orden estaba en vigor, fue detenido.

Otro de 28 años, fue arrestado a las 6:30 horas, cuando una patrulla, a su paso por la Plaza General Loma, observó a una pareja discutir de forma acalorada y cómo, en un momento dado, el varón empujó fuertemente a la mujer que cayó de espaldas al suelo. En vista de lo sucedido, los agentes arrestaron al presunto agresor.

Por último, otro suceso ocurrió a las 19:30 horas, cuando una llamada solicitó la presencia policial en una vivienda del barrio de Abetxuko, ya que un varón había agredido a su mujer.

Al parecer, durante una discusión de pareja, el hombre, de 26 años, agredió a su esposa. Tras escuchar todas las versiones y observar las marcas de la víctima, fue arrestado.



Dejar respuesta