Un joven de 21 años fue detenido en Ibaiondo como presunto autor de varios robos en las taquillas y vestuarios de diferentes centros cívicos de la ciudad.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local, con motivo de la presentación de varias denuncias por robos con fuerza en las taquillas de distintos centros cívicos, una patrulla detuvo en la tarde del pasado martes a un joven que estaba rondando en las taquillas y vestuarios de las instalaciones y cuyo aspecto coincidía con el autor de los hechos denunciados. Tras las pesquisas realizadas también se le imputarán diversos robos con fuerza.

Tres mujeres heridas leves en accidentes

Una peatón de 70 años, una ciclista de 59 años y la ocupante de una bicicleta, de 17, resultaron heridas leves en tres accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de la jornada de ayer miércoles. Alrededor de las 16.30 horas una bici atropelló a una peatón en la calle Reyes Católicos, que resultó herida de carácter leve y fue trasladada al Hospital Santiago para ser atendida de sus lesiones.

En la confluencia de la avenida de Naciones Unidas y la calle Salvador Dalí, sobre las 20.15 horas, una ciclista resultó herida leve al caerse de su bicicleta, por lo fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu, para ser asistida de las lesiones leves que se causó en la caída.

Minutos más tarde se produjo otro accidente con una bicicleta, a la altura del número 49 de la calle Pedro Asúa, en la que, al parecer, viajaban dos personas, la ocupante, de 17 años, se cayó de la bici produciéndose un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Santiago con lesiones de carácter leve.

La Policía Local recuerda a la ciudadanía que las bicicletas, por construcción, son vehículos para una sola persona. Únicamente podrán circular más de una persona cuando la conductora sea mayor de edad y la transportada menor de hasta 7 años, en un asiento homologado (Artículo 24.1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano)

La Policía Local intervino además en otros veinte accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó doce denuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 1 por resistencia y desobediencia y 1 por estafa. Realizó 20 actuaciones de policía judicial.

Dos personas mayores rescatadas

Los bomberos intervinieron ayer para rescatar a dos personas mayores que se encontraban encerradas en sus respectivas viviendas en las calles Madrid y Santa Isabel. La primera de ellas se encontraba caída en el suelo y no podía abrir la puerta. Una hija les proporcionó las llaves, pero al abrir comprobaron que tenía un pestillo por el interior, que rompieron con una cizalla, entraron y comprobaron el estado la persona mientras llegaba la ambulancia, cuyo personal sanitario le asistió.

El segundo aviso reclamaba, sobre las 17.30 horas, la presencia de los bomberos porque en un domicilio de la salle Santa Isabel había una persona mayor encerrada porque no podía abrir la puerta, pero cuando llegó la dotación, un hijo abrió la puerta de la vivienda, y la persona se encontraba en perfecto estado.

La humareda en la chimenea de la caldera de un edificio de la calle Gorbea fue el motivo de la intervenición de los bomberos, que accedieron a la sala y apagaron la caldera observando como cesó la humareda. El administrador contactó con el responsable de mantenimiento para subsanar el fallo.



Dejar respuesta