Vecinos de Álava roban 2.100 metros de cobre en la autopista de Burgos
foto ajena a la informacion

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza tras sustraer cable de cobre en un bloque de viviendas de la capital alavesa. El implicado portaba varias herramientas y dos cuchillos, siéndole imputado también un delito de quebrantamiento de una orden judicial al tener prohibido el porte de armas. Además, presentaba una requisitoria de detención y puesta a disposición judicial.

Hacia la una y media de la madrugada de ayer, martes, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un individuo merodeando por el interior de un inmueble de pisos ubicado en el barrio vitoriano de Salburua.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar localizó e identificó al sospechoso en el portal del citado edificio. Este llevaba una mochila en cuyo interior portaba dos cuchillos, tres alicates, un destornillador, un cable cortado y varias llaves para la apertura de cerraduras.

Las y los agentes intervinientes comprobaron que la puerta de acceso al cuarto de luces estaba forzada, varios cuadros eléctricos estaban abiertos y faltaba un cable de tierra, que se correspondía con el que el implicado portaba en la mochila.

Según se pudo verificar, este individuo tenía pendiente una requisitoria judicial de arresto y presentación en un Juzgado de la capital alavesa, además de tener prohibido por orden judicial el porte de armas, hecho que habría quebrantado al llevar dos cuchillos.

Por tales motivos y el delito de robo con fuerza en el inmueble, se procedió a su detención. Una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado, de 44 años y nacionalidad española, fue puesto en la misma jornada de ayer a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí