Riegos caóticos en Vitoria ¡Morirán más árboles!
Foto ajena a la información

Un ciudadano alerta al Ayuntamiento de Vitoria que en Salburua hay árboles «que se están muriendo». En concreto en la calle Lubiana. El motivo: «no se han regado en todo el verano» y están perdiendo sus hojas.

El Consistorio ha acudido al lugar para comprobar la incidencia, según informa a través del Buzón. Y ha concluido que «el agua de esta zona está cortada por las obras del tranvía. Hasta que no finalicen no se podrá activar el riego en esta zona».

La petición ciudadana de «riego manual» ha caído en saco roto, puesto que el Ayuntamiento no se ha comprometido. Conclusión: se van a morir más árboles. La obra del tranvía va para largo, ya que su finalización es para antes de 2023.

CASO CONTRARIO

Si en un sitio de Vitoria falta agua, en otros sobra. O al menos las averías provocan riachuelos. Es en la calle Tallín, cerca de los Astrónomos.

El Ayuntamiento anuncia «medidas para corregir el problema que provoca la pérdida de agua excesiva. Se anula el riego en ese sector». Un ciudadano denunciaba que «el riachuelo que se forma es significativo. No sé qué porcentaje de agua se pierde, pero, en mi opinión, mucha».

«Green capital» con jardines secos mientras en otros se tira el agua. Y, por supuesto, hay muchos puntos más donde se pierde agua a mansalva y no creo que sea tan difícil evitarlo, con soluciones bien sencillas», concluye el vitoriano.


Compartir

4 Comentarios

  1. Jajaja!! Y no se ha pensado que eso es el propio ciclo de la naturaleza??
    Cuando llegue el invierno dentro de 15 días y medio, chuparan agua…??
    O es que no va a llover hasta 2023?? Jajaja!!
    O es que los árboles del monte tienen riego automático?? Jajajajajajaja!!!!

  2. No es verdad lo que dice el señor de salburua que se están muriendo árboles. Esta pasando en todo Vitoria. A primeros de agosto estaban la mayoría de árboles con las hojas amarillas como si fuese finales de septiembre. No se riega nada. El riego automático está estropeado en muchos tramos. La hierba seca que da asco verla. Enfin que al alcalde le importan menos las zonas verdes que a mi que siga de alcalde. Seguir votando a inútiles y seguiremos teniendo lo que nos merecemos

  3. yo veo desde mi cas a un señor con una manguera rregando el hargin y vero que en un momento lo riega, luego voy a mi huerta a regar y me cuetas mucho tiempo, y me pregunto, lo de regar sera para quitar el polvo por que el agua ni llega a las raices, para saber la cantidad de agua con una hermosa herramientoa con mango llamada azada se puede comprobar la profundidad a la que ha dejado el riego, ppero en estos jardicens dudo que entre la azada de duro que estara

Dejar respuesta