desolación Palacio de Congreso Europa

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue sin tener actualizada la información del remodelado Palacio de Congresos Europa en su web oficial, a pesar de que las obras terminaron a comienzos de año y fue inaugurado hace ya más de 6 meses.

Según ha desvelado esta mañana en Comisión de Empleo y Desarrollo Económico la concejala del PP, Blanca Lacunza, el Gobierno Urtaran gastó más de 12.000 euros de dinero público precisamente para renovar la web del Palacio de Congresos Europa.

Sin embargo, todavía hoy, si un profesional de fuera de Vitoria-Gasteiz interesado en reservar una sala de esta infraestructura para celebrar un congreso realiza una búsqueda en Google del ‘espacio de congresos y exposiciones de la capital vasca’, se encuentra con un enlace a una web que lleva a una información del Palacio Europa que está totalmente desfasada (http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_2b9a0a73_12505be8ddd__7fca)

En esta web se dice textualmente que esta infraestructura puede albergar congresos de 700 personas cuando tras la transformación llevada a cabo durante el mandato de Javier Maroto la realidad es que puede albergar congresos de hasta 5.700 personas. En esta web tampoco aparecen detalladas las características de ninguna de las nuevas salas habilitadas durante la reforma.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pedido esta mañana al Gobierno de Urtaran que actualice esta información lo antes posible.

“En Vitoria tenemos por fin un palacio de Congresos de primer nivel. Sin embargo, aquellos profesionales de ‘Turismo MICE’ de fuera de Vitoria que quieren conocer todo lo que ofrece esta infraestructura, si recurren a los buscadores acceden a una web que está totalmente desfasada. Urtaran ha gastado 12.000 euros de dinero público supuestamente para renovar la web del Palacio Europa y, a pesar de ello y por la dejadez de este Gobierno, a día de hoy, esta información sigue estando desfasada”

La concejala popular ha pedido al Gobierno del PNV que actualice cuanto antes esta información.

En la Comisión de esta mañana, los populares también han criticado que con el PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las políticas de empleo están desaparecidas, ya que sigue habiendo partidas a 0 en este departamento, como el Impulso al Empleo Verde o los Planes Pymes I+D+I en los que no se ha invertido ni un euro este año.


Compartir

2 Comentarios

  1. Así vende Urtaran el Nuevo Palacio de Congresos. Es un despilfarrador y luego no tiene dinero para lo más básico. Así se preocupa de «vender» y hacer ciudad.

  2. Con el dinero dado a Cuerda (sólo durante el mandato URTARAN ) tendríamos para 15 paginas web y sus correspondiendes actualizaciones (15 X 30.000 € y nos sobraría dinero)

Dejar respuesta