irekia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudirá el 27 de febrero a Vitoria para hablar con el lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre el tren rápido entre Santander y Bilbao, con el objetivo de dar un impulso a esa actuación, en el marco de la reunión de la Comisión Arco Atlántico.

Así lo ha anunciado Revilla en un acto para presentar el proyecto de refuerzo del dique norte del puerto de Castro Urdiales, una localidad donde ha asegurado que ese tren tendrá parada, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El presidente cántabro ha recordado que ese proyecto ferroviario cuenta ya con el apoyo del Gobierno de España y también del Gobierno Vasco. «Estamos hechos una piña para que este tren exista», ha recalcado.

Y ha incidido en que la mejora de esa infraestructura «sí que cambiará radicalmente a Cantabria», además de a Santander y a Castro Urdiales.

«Eso es pensar en futuro y en obras que transforman completamente un territorio, una población y crean riqueza. Yo tengo este tren metido entre ceja y ceja, y lo vamos a tener», ha subrayado. EFE



Dejar respuesta