El TD Systems Baskonia busca este viernes la revancha ante el Alba Berlín ante el que cayó hace 15 días en tierras alemanas y al que recibe en el Fernando Buesa Arena en la vigésima primera jornada de la Euroliga.

En aquel duelo los azulgranas salieron derrotados por un 95-91, en el que los alemanes anotaron 16 triples que fueron clave para alzarse con el triunfo ante una plantilla mermada por las lesiones.

En esta ocasión, Aito García-Reneses, recuperado tras resultar positivo en coronavirus, podrá contar con sus jugadores más destacados y echar mano de un grupo de jugadores más grande que en aquella ocasión en la que Jayson Granger fue muy importante para la victoria teutona.

Marcus Eriksson, Peyton Siva y Luke Sikma ofrecerán más posibilidades a un equipo que no ha ganado nunca en el coliseo azulgrana y que persigue al Baskonia en la clasificación, con dos victorias menos.

Dusko Ivanovic tiene claro que la defensa de su equipo será fundamental y que tienen muchas opciones de perder el partido si juegan en un intercambio de canastas con los germanos.

Se da la circunstancia de que se miden los entrenadores más veteranos de la competición continental. El montenegrino señaló en rueda de prensa en este sentido que tiene «la misma ilusión que el primer día» y ensalzó la figura del técnico madrileño que dirige al Alba. «Aito es el mejor entrenador español, ha creado escuela», valoró el preparador baskonista, que tiene a todos sus jugadores disponibles para un duelo muy importante para la clasificación.

«No podemos perder muchos más partidos si queremos estar en los ‘playoffs'», advirtió el balcánico convencido de que el Baskonia luchará hasta el final por estar entre los ocho mejores. EFE


Compartir

Dejar respuesta