(EFE).- Podemos Euskadi ha iniciado hoy en Alegría-Dulantzi (Álava) un proceso «participativo» para elaborar el programa electoral «del cambio» que la formación morada presentará a los comicios autonómicos previstos para el próximo otoño.

El acto ha reunido a alrededor de 150 simpatizantes del partido y a una veintena de cargos públicos de la formación, encabezados por la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, quien ha asegurado que el programa se elaborará de «forma participativa para que puedan aportar sus ideas personas expertas en diferentes áreas así como el ciudadano de a pie».

La jornada se ha dividido en dos partes. La primera ha servido para que los cargos públicos expliquen su experiencia en las instituciones y los ciudadanos presenten sus dudas, preguntas y críticas, según ha informado Podemos Euskadi en una nota de prensa.

Después se han discutido distintas temáticas en mesas de trabajo de las que se han recogido las primeras ideas e impresiones que «constituirán los pilares» del programa que la formación presentará a las autonómicas vascas del próximo otoño.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha opinado que es «enriquecedor» atender y «rendir cuentas» ante los ciudadanos. Se trata, según ha subrayado, de «acercar las instituciones a la ciudadanía».

Alba se ha referido asimismo al encuentro que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo ayer en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) con seguidores de esta formación y en el que también estuvo Pablo Echenique, secretario de organización de la formación morada.

«Fue una gozada, nos vino muy bien para llenarnos otra vez de ilusión y de energía, por ejemplo, para la jornada de hoy», ha descrito Alba, quien ha destacado lo «novedoso» y «positivo» de un formato que «no se parecía en nada a un mitin clásico».

«Iglesias y Echenique se sentaron con la gente de los círculos y se charló, se dialogó y se les pudo hacer preguntas abiertamente», ha finalizado Alba


Compartir

Dejar respuesta