Larrion se ha reunido este viernes con el alcalde en funciones, Gorka Urtaran, que encabezó la lista más votada en la capital alavesa en las elecciones del pasado día 26 de mayo, dentro de la ronda de contactos que este ha abierto con los partidos de cara a la constitución del nuevo consistorio el próximo 15 de junio.


Fuentes municipales han confirmado a Efe que Urtaran comenzó este jueves una serie de reuniones discretas con las formaciones del consistorio, que inició con las portavoces del PP, Leticia Comerón, y del PSE-EE, Maider Etxebarria, y que concluirá el lunes con Oscar Fernández, de Elkarrekin Podemos. 

EFE).- La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha asegurado que su grupo está dispuesto a alcanzar acuerdos en temas que sean un «avance claro» para la ciudad, pero siempre desde la oposición y con voluntad «constructiva».

Tras el encuentro de este viernes Larrion ha precisado en un comunicado que su partido será «oposición constructiva» y continuará defendiendo proyectos de interés para la ciudadanía, lo que implica su disposición a alcanzar acuerdos en aquellas cuestiones que supongan «un avance claro para la ciudad».

Ha explicado que EH Bildu empleará los 6 concejales que ha obtenido en las elecciones para «seguir realizando propuestas que transformen Gasteiz» y garanticen «más y mejores» derechos y servicios para la ciudadanía.

EH Bildu ha pasado a ser la tercera fuerza en la institución por detrás de PNV (7) y de PSE-EE, partido con el que empata a concejales, mientras que el PP tiene 5 y Elkarrekin Podemos 3. EFE



Dejar respuesta