El popular actor Antonio Resines protagoniza un vídeo de promoción turística de Álava y de Vitoria, en el que invita a visitar localidades y recursos naturales y artísticos de este territorio sobre el que dice: «Si Antonio va, por algo será».

El vídeo, que será difundido en una campaña en redes sociales para atraer visitantes del mercado nacional, ha sido presentado este martes por la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González, y por la teniente de alcalde de la capital alavesa, Maider Etxebarria.

González ha subrayado que la popularidad de Resines va a ayudar a dar a conocer los recursos turísticos de la zona en un verano «tan especial», por la situación provocada por la covid-19.

Etxebarria ha destacado que Álava y su capital tienen una oferta «muy atractiva» que combina naturaleza, patrimonio, gastronomía y turismo activo, y que se completa con «otros elementos muy demandados en este momento: grandes espacios, tranquilidad y seguridad».

El vídeo arranca en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, desde donde Resines recorre algunos de los rincones más emblemáticos de la almendra medieval como la torre de Doña Ochanda y el Palacio de Montehermoso, y saborea los «pintxos» vitorianos antes de descubrir los secretos de la Catedral de Santa María.

La Rioja Alavesa es la siguiente etapa de este viaje, en el que el actor se para en algunas de sus bodegas más emblemáticas, disfruta del placer de una cena romántica entre viñedos y callejea por Laguardia. De allí pasa a Salinas de Añana para enseñar el Valle Salado, las eras donde algunos de los más afamados cocineros con estrellas Michelin se proveen de sal, los canales que trasporta el agua salada y el «spa» salino.

El audiovisual finaliza con un carrusel de imágenes que muestra algunos de los principales recursos de las distintas comarcas alavesas como el salto del Nervión, el conjunto monumental de Quejana, las playas de interior de Landa y Garaio, el castillo de Portilla, el jardín botánico de Santa Catalina, la Torre de los Varona, la vía verde del Vasco-Navarro, el campo de golf de Izki, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo, y los parques naturales.

En un último plano en Vitoria, Resines remata su invitación a disfrutar de Álava: «Si Antonio va, por algo será».EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta