residencias fallecidos euskadi

Un total de 29 usuarios de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han fallecido entre los meses de julio y agosto de este año con covid.

Según datos facilitados a EFE por las tres diputaciones forales, estos meses de verano han muerto con el coronavirus 8 residentes en Álava, 10 en Bizkaia y 11 en Gipuzkoa.

Esta cifra es superior a los fallecidos en los mismos meses del año pasado, pero es consecuencia de que la segunda ola se empezó a notar en estos centros a mediados de agosto cuando este año la quinta ola tuvo su inicio a finales de junio o principios de julio.

Entre los dos meses de verano un total de 330 mayores residentes en estos centros han dado positivo por covid: 177 en Bizkaia, 82 en Gipuzkoa y 71 en Álava.

La Diputación de Bizkaia, que solo ha ofrecido los datos de 2021, ha señalado que en las residencias del territorio durante julio y agosto dieron positivo por covid-19 un total de 177 personas residentes, aunque la gran mayoría de ellas fueron asintomáticas.

Durante estos dos meses de verano han fallecido con esta enfermedad 10 residentes, aunque desde el departamento de Acción Social de Bizkaia recuerdan que todos estaban vacunados y tenían patologías previas graves.

En este periodo hubo tres brotes destacados, con 21 positivos en cada uno de ellos, en las residencias de la Misericordia de Bilbao, Loiu Gurena-Loiu y Orue-Amorebieta.

La red de Bizkaia la conforman 154 residencias con una oferta de 10.748 plazas.

En las 65 residencias de mayores de la red de Gipuzkoa, que cuentan con 5.425 plazas han fallecido 11 personas con covid-19 en los meses de julio y agosto, en los que se han detectado 82 positivos.


Compartir

Dejar respuesta