Reparten en Álava 35.000 kilos de alimentos

0
banco alimentos alava a algeciras
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Un total de 1.779 personas, de las que 392 son lactantes, se beneficiarán en Álava del Programa de Ayuda Alimentaria 2019 que financia en un 85 % el Fondo Europeo para los más desfavorecidos y que repartirá en julio 34.944 kilos de comida.


El Banco de Alimentos de Álava ha precisado que en el conjunto de España el programa distribuirá 96,4 millones de kilos de alimentos por valor de 92 millones de euros.

Los productos seleccionados se reparten a lo largo de tres fases: dos de ellas este año y la tercera en el primer trimestre del 2020.

La primera remesa, ya en marcha, supone 27,11 millones de kilos, que serán distribuidos a través de los bancos de alimentos y de la Cruz Roja, que han establecido una cesta de 14 alimentos no perecederos, que incluye arroz, garbanzos cocidos, leche entera, aceite de oliva, conserva de carne, atún y sardinas en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verdura, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Actualmente, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cruz Roja Española están recibiendo en sus almacenes los productos correspondientes a la primera fase del Programa Operativo del 2019.

Los 27,11 millones de kilos que han entrado en el mes de junio en los almacenes de los bancos de alimentos serán entregados a unas 5.600 organizaciones asociadas de reparto para hacerlos llegar a casi 1,3 millones de personas desfavorecidas.

Los siguientes repartos tendrán lugar en octubre y en enero del próximo año. EFE

Compartir

Dejar respuesta