Vitoria sustituye a un Rey por una Reina en el Belén (NUESTRA INOCENTADA)

7
reina belén florida vitoria
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Gracias por la acogida y el sentido del humor. Amanecíamos con la broma y los miles de lectores la han recibido con simpatía. Es cierto, que con alguno ha colado unos minutos. ¡Ha merecido la pena! ¡Estamos para informar y para entretener! ¡GRACIAS!

TEXTO: El Belén Monumental de Vitoria, desde hoy, y la Cabalgata de la noche del 5 de enero ya tienen Reina.

Ha sido por sorpresa esta misma noche.

Los primeros viandantes que paseaban por La Florida se encontraban a una mujer Reina en la zona de los Reyes Magos, más en concreto en el puesto de Gaspar, que ha desaparecido.

Se trata de un decisión adoptada en sesión plenaria del Ayuntamiento de la capital alavesa esta misma noche y que ha sido ejecutada inmediatamente con una figura escultural en la que se había trabajado en secreto hace tiempo.

  • Foto al detalle:

reina belén florida vitoria

 

Se trata de una medida que enroca con las mejoras en criterios de igualdad que defiende el Ayuntamiento desde que entró Gorka Urtaran a gobernar.

Criterios que se van detectando diariamente en el lenguaje de nuestros y nuestras políticos y políticas (ejemplo), y en otras decisiones de calado como incorporar a Neska Txiki a la jornada del antaño, solitario, Celedón Txiki.

Los primeros ciudadanos que han visto la novedad en el Parque de La Florida no salían de su asombro y ha habido opiniones para todos los gustos. ¡Variopintas!

Desde los que lanzaban pestes por la boca ante la falta de respeto a la tradición, pasando por una monja que ha comenzado a rezar en desagravio a las figuras bíblicas, hasta una cuadrilla de jóvenes en bicicleta que ha aceptado de buen grado el cambio, que según ellos, “nos moderniza”.

Además del Belén, esta novedad se va a trasladar a la Cabalgata del día 5 en Vitoria, según confirman fuentes oficiales. 

Cientos de periodistas se dirigen desde muchas partes de España a Vitoria para cubrir informativamente esta decisión innovadora y que está poniendo de moda a Vitoria. Ya planifican espacios los programas de varietés y los informativos del mediodía.

El debate surgió hace meses

La decisión de contar con una reina ya se fraguó hace meses cuando el Gabinete Urtaran, a través de su concejala de Cultura, lanzó el debate a la opinión pública, cuando se preguntaban si “¿es justo que los niños y las niñas vean solo a tres hombres como portadores de la magia y de la fantasía?“.

Recordamos aquel texto que dio que hablar:

Vitoria abre el debate de una Cabalgata con 6 Reyes Magos (3 mujeres)

 

  • No será la única decisión en esta línea

En distintos momentos de esta legislatura municipal ya se han abierto debates similares.

Desde la propuesta de la oposición para incorporar una Neska junto a Celedón=pincha.

Hay un sector de la ciudad que se toma todo este debate a cachondeo. Y que considera exageradas determinadas actitudes.

Pero el debate existe y seguirá.

7 Comentarios

  1. ¡Otra noticia bomba!: El director de NE desempeñará desde hoy mismo el papel de jefe de prensa de Urtaran tras unas secretisimas negociaciones que justo hoy 28 de diciembre han dado sus frutos. ¡Enhorabuena!

  2. no deis ideas ,que este las covierte en noticias hoy pone una reina y mañana una celedona y en mayo una alcaldesa, pues esto ultimo a lo mejor es verdad

  3. Parece ser que la gilipollez no tiene límites… Mientras tanto, los ocupas siguen campando a sus anchas y los pichis recibiendo todo tipo de ayudas… Urtaran se supera día a día….

  4. Espero y deseo que sea una inocentada, porque no soy creyente pero me parecería una falta de respeto apoteósica para quien si lo sea.

Dejar respuesta