El arbolito de Vitoria que más se mueve es de Bizkaia

¿Red Bull te da alas? No. Pero podría parecer que en Vitoria hay un árbol que se lo toma, puesto que no hace más que moverse. Es un retoño del de Gernika (Bizkaia).

Esperemos que sobreviva, no como los que se cargan a diestro y siniestro en la capital alavesa «gracias» al BEI. Recordamos, el último movimiento de árboles en Vitoria acabó con la vida de un ejemplar histórico: Vitoria: Muere «oficialmente» el olivoY eso que el Ayuntamiento se empeñaba en insinuar que había resucitado.

FOTOS HOY: El árbol ubicado en la plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz cambia de ubicación. El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha decidido trasladar este roble a la parte superior de la plaza, al extremo oeste. El trasplante se está realizando estos días con recursos propios del Ayuntamiento, a través de las BAIS.

También se mueve cuando hay conciertos en la plaza.

El Consistorio habilitará una pequeña placa para contextualizar la presencia del árbol en el conjunto de la plaza.

MAS MOVIMIENTOS

INCLUSO LO ROBARON EN ALAVA

El retoño del árbol de Gernika plantado en la localidad alavesa de Ribera Baja fue robado una noche de 2018, lo que provocó el retraso del acto oficial de presentación al que asistía el lehendakari, Iñigo Urkullu. Roban en Álava el retoño del árbol de Gernika antes de un acto oficial (nortexpres.com)

 

 



7 Comentarios

  1. Y la idea de Chillida y ganchegui a la mierda. Mucha placa para contextualizar pero desvirtúan la idea de los autores. Así como esos arbolitos entre los plataneros de la calle independencia ( ridiculos) . De quien ha sido la idea? Se van a mantener?

  2. Cuerda ya hizo su contribución al conjunto artístico tapando y Urtaran no iba a ser menos moviendo el árbol de guernica ( retoño) a donde le diese la gana. El cambio del proyecto carece de sentido y el respeto a los artistas se lo pasa por el forro. No me extraña que Chillida acabase harto del poco respeto que se mostraba a su obra y hoy con el último cambio adjuraria de dicho proyecto y calificaría a Urtaran de mequetrefe e ignorante como poco.

  3. Por cierto hicieron 2 alcorques perfectamente alineados y preparados , hoy esta sólo uno preparado. Iban a poner 2? Se les fue la olla? Ese error quien lo paga?

  4. ¿Qué coño pinta un árbol en medio de la pista, donde tienen que dar la vuelta los bueyes en las pruebas de arrastre? ¿Cómo se verán músicos y público en los conciertos, con un árbol en el centro del escenario? ¿No saben que los árboles crecen? Para ser más de pueblo que las berzas los concejales, no tienen ni puñetera idea de lo que hacen. Los árboles que rodean al frontón eran pequeñitos y hace años ya, que han jodido la luz a los vecinos, y las vistas a vecinos y viandantes. Lo mismo hicieron en la calle Dato; la más fotografiada de Vitoria y han escondido todos los clásicos y preciosos miradores de los que disfrutábamos vitorianos y turistas. Así se fomenta el turismo. Cualquier día amanecemos con la plaza de la Virgen Blanca cubierta de chopos. MÁS TONTOS E INÚTILES IMPOSIBLE. NI HACIENDOLO A DREDE.

  5. Unos alcaldes ponen monumentos que no pegan ni con cola donde los ponen, y otros los tapan con árboles después. Estos listos los cortan donde más o menos quedan bien y los ponen donde menos pegan y más estorban. En la plaza de la iglesia de San Miguel quedaría bien unos cuantos ciruelos. Los árboles en los parques, las flores en los jardines, las esculturas en las plazas, y los inútiles en su puñetera casa viendo la tele.

Dejar respuesta