Roban en Álava el retoño del árbol de Gernika antes de un acto oficial

4
entreseccion_noticia

Foto diputada García Salazar. EFE).- El retoño del árbol de Gernika plantado en la localidad alavesa de Ribera Baja ha sido robado esta noche por uno o varios desconocidos, lo que ha provocado el retraso del acto oficial de presentación al que ha asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Otro retoño a la carrera

Los responsables municipales han comprobado esta mañana que el árbol plantado ayer había desaparecido del lugar, por lo que han tenido que desplazarse al vivero de la Diputación Foral de Bizkaia, en Erandio, para conseguir otro.

Ya de regreso a la localidad alavesa, este ejemplar ha sido plantado en el lugar, con la participación del lehendakari y de un grupo de vecinos que han echado las primeras paladas de tierra, pero el acto oficial se ha retrasado respecto de la hora prevista.

Al mismo han asistido el lehendakari, la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y su homónima de Bizkaia, Ana Otadui, entre otros.

Al llegar al lugar donde se ha celebrado el acto, el lehendakari ha estrechado la mano de los ertzainas que se encontraban en el dispositivo de seguridad, en señal de apoyo por la muerte de Inocencio Alonso. EFE

Compartir

4 Comentarios

  1. Pude ver los presupuestos de Ribabellosa y para el retoñito había una partida de 5000€ que ahora supongo que se habrá incrementado. Curioso último coletazo del último alcalde bilbaino el cual tras tres años en la alcaldía , pasa a ser el nuevo director de Arasur o cómo le gusta llamarlo a el puerto seco de Bilbao

Dejar respuesta