Desde que se van conociendo detalles de las compras y más compras de lonjas en el centro de Vitoria por parte del empresario Juan Mari Uriarte, a través de su empresa Urteim, la repetición de alguna propiedad en los medios de comunicación ha traído recuerdos a los vitorianos. (Fotos de YouTube del Club Natación Judizmendi).

En concreto, el recuerdo de la antigua piscina de la calle San Prudencio, que forma parte de sus lonjas, una treintena, en San Prudencio, Dato, General Álava.

Son muchos los vitorianos que se preguntaban estos días: ¿Recuerdas cuando íbamos a clases de natación?.

La propia historia del Club Natación Judizmendi recuerda varias, entre las que incluye a la citada:  A la primera piscina descubierta ubicada en el barrio de Judimendi (entre las calles Olaguibel y Los Herrán), le sucedió, en el año 1959, la piscina descubierta del Estadio.

Posteriormente, en 1963, se abrió la piscina cubierta ubicada en la calle San Prudencio y, desde 1976, la piscina existente en la actualidad, situada en las instalaciones de la Fundación Estadio, en el Paseo de Cervantes.

Imágenes y recuerdos:

 

También, el fotógrafo vitoriano Fernando Torres ha hecho un excelente trabajo estos días con instantáneas que merecen la pena ver en su web:

PISCINA EN EL CENTRO DE VITORIA-GASTEIZ

 

 



1 Comentario

  1. Buena piscina no habia que ir hasta el estadio a bañarnos, luego como abrieron la de Landazuri pues ya teniamos en la ciudad

Dejar respuesta