EFE).- Un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas en una plataforma de internet para pedir que no se convoquen elecciones en Euskadi «hasta la erradicación del COVID-19».

La recogida se lleva a cabo en Change.org bajo el epígrafe de «elecciones seguras» y en la justificación de la iniciativa su creador considera que los comicios vascos, que previsiblemente serán el próximo 12 de julio, pueden suponer «un acto peligroso para la salud pública» en las circunstancias actuales en las que «cualquier infectado» por coronavirus puede morir o «transmitir la enfermedad».

«Cualquier muerte es injustificable», añade esta persona, que censura «las estrategias políticas llevadas a cabo estos días para conseguir que las elecciones se puedan convocar». La petición ha reunido en cuatro días más de 300 firmas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado hoy un Consejo de Gobierno extraordinario y después ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará la fecha de las elecciones autonómicas vascas y todo apunta a que serán el 12 de julio. Estos comicios estaban previstos para el pasado 5 de abril pero tuvieron que ser suspendidos por la pandemia de coronavirus. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. No hace falta recoger firmas. Es tan fácil y sencillo como no ir a votar, que seguramente les joda más. O sea se suspende TODO. Fiestas . Conciertos . Colonias. Etc etc. Y convocan elecciones? Jajaja pues eso ya saben. #quedateencasa

  2. Exacto, si por seguridad de todos, no hay fiestas, conciertos, ni nada que nos junte en masa, pues para votarles tampoco. Sentido común.

Dejar respuesta